Header Ads

Ola de calor y clima extremo causa la cancelación de miles de vuelos

Una brutal ola de calor continúa extendiéndose por el sur de Estados Unidos, dejando a cerca de 45 millones de personas sofocados por las altas temperaturas de tres dígitos y una humedad extrema.

Los meteorólogos advierten que tales olas de calor son cada vez más comunes debido a la crisis climática que enfrenta el planeta.

Mientras tanto, las temperaturas nocturnas no se están enfriando lo suficiente, lo que ofrece poco alivio para las personas que no tienen acceso a aire acondicionado.

Esas temperaturas siguen siendo anormalmente altas, y potencialmente se batirán 180 récords nocturnos en los próximos días.

Un domo de altas temperaturas en el sur está creando condiciones peligrosas, con Arizona, Nuevo México y Texas viendo temperaturas en los 100 esta semana.

Los meteorólogos dicen que la ola de calor podría continuar hasta principios de la próxima semana, mientras que gran parte del país corre el riesgo de temperaturas más altas que el promedio durante los próximos tres meses.

Además de ser tremendamente incómodo, el calor extremo tiene otras implicaciones.

En más incidentes de clima extremo, miles de vuelos estadounidenses se han retrasado o cancelado en los últimos días después de que poderosas tormentas azotaran partes del país, incluso en el Atlántico Medio y secciones del noreste, donde se encuentran muchos centros concurridos.

Los funcionarios de la red eléctrica advirtieron recientemente que dos tercios de América del Norte podrían enfrentar apagones este verano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.