Header Ads

Perla Negra Ecologde, un nuevo hospedaje ecológico en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana - La ciudad de Santiago de los Caballeros se ha destacado en los últimos tiempos por los nuevos lugares para turistear, atrayendo a locales y visitantes de otras ciudades de República Dominicana, así como a extranjeros.

Uno de estos lugares es un albergue ecológico en los Altos de Gurabo, en la Ruta Panorámica, a 25 minutos de la "Ciudad Corazón".

Se trata de Perla Negra Ecologde, abierto en mayo del año pasado. Es ideal para personas que prefieren el descanso, la relajación y el turismo ecológico. Se trata de villas en contenedores o furgones, con elementos reciclados y sobrantes de construcción.

Durante un reciente recorrido realizado por representantes de medios de comunicación, su propietario, Frankko Grullón, contó que este proyecto surgió de una catarsis y situación personal.

"Estaba enfrentando una situación difícil de mi empresa que quebró. Lo que me quedó de la empresa fue un contenedor que era el almacén de mis materiales. De ahí se me ocurrió transformarlo en algo que produzca y surge la idea del Ecolodge que combina varios elementos como el contenedor y materiales reciclados", afirmó el empresario hotelero.

Su primer objetivo fue brindar una experiencia a los santiagueros que se alejaban a otros pueblos para descansar. Es un proyecto enfocado en brindar una experiencia diferente, un contacto con la naturaleza, sin perder la comodidad ni facilidades de la ciudad.

Durante el recorrido pudo verse que además de las dos villas, tiene una casa de campaña con capacidad para alojar hasta 12 huéspedes. Cada una tiene dos habitaciones con una cama doble, un sofá cama, cocina equipada, baño con una ducha al aire libre, jacuzzi, hamacas, aire acondicionado, wi-fi gratis, juegos de mesa, y terraza privada.

Además, hay un área de BBQ y un bar, construido con los recortes de los contenedores y madera reciclada. Todo eso se complementa con la vista panorámica de la montaña y la fogata nocturna que pueden disfrutar.

En cuanto a la comida, apoyan a los emprendedores locales, poniendo a disposición opciones de desayuno, almuerzo y cena de diferentes restaurantes con entrega a domicilio. También los huéspedes tienen la opción de una chef a domicilio que puede quedarse hasta con dormida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.