Header Ads

El galón de gasolina está casi $1 más barato que hace un año en Estados Unidos

Si es conductor, es probable que su bolsillo hoy respire con más alivio que el año pasado.  El precio de la gasolina actualmente está más barato que para esta época en 2022, cuando los precios del galón rondaban por los $5 dólares.

En este momento, el promedio nacional de gasolina es de $3.53 dólares por galón, 29% menos que el precio récord registrado en junio de 2022 de $5.02 por galón, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Hay múltiples razones por las que la gasolina es más barata, y no todas son buenas. Los temores de una recesión han ayudado a controlar los precios del petróleo. La guerra de la Reserva Federal contra la inflación, marcada por 10 aumentos consecutivos de las tasas de interés, también ha hecho caer el petróleo y otras materias primas.

Mientras tanto, la administración de Biden anunció esta semana planes para comprar 3 millones de barriles de petróleo crudo, lo que marcó el inicio de un proceso de un año para reponer las agotadas reservas de petróleo de emergencia de Estados Unidos.

Cuando se enfrentó al aumento de los precios de la gasolina, el presidente Joe Biden drenó agresivamente la reserva para derribar los altos precios en la bomba que los votantes desprecian.

El anuncio sobre la caída del precio promedio nacional de la gasolina ocurre a solo días del feriado de Memorial Day, cuando se espera una cifra récord de viajeros por carretera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.