Header Ads

El cantante Jimmy Bauer dice cómo la "inexperiencia" atentó contra su carrera

Por Arturo Linares
Especial para Mi Tierra News

NUEVA YORK - Luego de pasar por una tormenta de problemas personales que atentaron con su salud, libertad y el deseo de seguir cantando, el artista conocido como Jimmy Bauer, hace poco regresó a la palestra del entretenimiento con nuevos bríos para darle nuevamente a sus fanáticos la máxima expresión de su talento musical.

El cantante Jimmy Bauer regresa
a los escenarios con nueva música
para reconquistar a su público
"Los golpes de la vida, ligados con la inexperiencia, estuvieron a punto de sacarme del medio", expresó Bauer, quien estuvo varios años alejado de los escenarios y hoy cuenta con un nuevo manejador, está estrenando canción y hasta colores actualizados para resaltar su estilo.

El bachatero, ahora de 43 años, manifestó "ser más maduro como hombre" y que gracias a sus seguidores que por mucho tiempo le preguntaron "cuándo volvería a la música", logró encontrar "el soporte que necesitaba" para emprender nuevamente su carrera.

Bauer comentó que, en los momentos difíciles que enfrentó, encontró buenos amigos que lo apoyaron. Destacó que entre las personas que lo encaminaron hubo una mujer, a quien no quiso identificar, que fue la columna de estabilidad que le ayudó a permanecer de pie

"Soy el mismo, pero con más experiencia", afirmó Bauer. "Estoy listo para encaminar mi carrera y recuperar el tiempo perdido; ya que fue decisión de Dios que yo tropezara para darme cuenta de todo lo que tenía y de lo que podía dar".

En esta nueva etapa de su carrera, Bauer busca divertir a quienes ya conocen su música, con nuevo y novedoso ritmo, pero al mismo tiempo conquistar a ese público joven que no saben de él.

"Cuidado" es el título del primer tema de su nueva producción musical, que es la confesión de un peligroso amor que "lo tiene loco". El propio Bauer está promocionando su nuevo material discográfico en las redes sociales, y asegura que muy pronto comenzará a escucharse en las estaciones de radio latinas en Estados Unidos y República Dominicana.

"Espero recibir el respaldo de mi público y de los medios, como lo hicieron anteriormente, porque sin ellos, los artistas no somos nadie", enfatizó.

El alto precio de la fama...

Bauer nació en Nueva York con el nombre de Jaime Vargas. Desde una temprana edad, mostró un gran talento para el canto y la música, lo que le llevó a buscar una carrera en el mundo artístico. Su estilo musical abarca géneros como el merengue, la bachata y el pop, y su voz cautivadora y carismática le valió el reconocimiento y el cariño de su público.

Su carrera se catapultó a principios de la década del 2000, convirtiéndose en una gran estrella en Estados Unidos y Latinoamérica. Pero como a veces ocurre en el mundo de la música, a menudo escuchamos historias de artistas que enfrentan problemas legales y caen en la tentación de las drogas.

Por desgracia, Bauer se convirtió en uno de esos casos cuando fue arrestado en noviembre de 2010 por transportar drogas en su estómago. La noticia sacudió a la industria musical dominicana y dejó perplejos a sus seguidores.

Según la versión oficial, Bauer fue detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo por presuntamente intentar transportar un contrabando de más de un kilogramo de heroína en su estómago.

Las autoridades de la terminal aérea comenzaron a sospechar cuando Bauer aparentemente comenzó a mostrar un "comportamiento extraño" poco antes de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos. Bauer se enfermó violentamente cuando un par de perdigones que se había tragado con la droga estallaron en su estómago.

Un examen de Rayos X del abdomen del cantante mostró docenas de perdigones. Bauer fue hospitalizado de inmediato y los médicos lograron extraer 88 perdigones de su estómago, que ascendían a 1.04 kg de heroína. Bauer, quien permaneció hospitalizado varios días en estado grave, luego reconoció que intentó transportar la droga porque en aquel momento enfrentaba problemas económicos.

Por su delito, Bauer fue sentenciado a seis años de prisión en República Dominicana; pero éste fue liberado tras cumplir una condena de tres años y pagar una multa. El desagradable hecho dejó una mancha en la carrera del artista, quien hasta ese momento jamás había estado involucrado con drogas; nadie podía creer que el querido ídolo hubiera caído en actividades ilegales.

Desde su liberación, Bauer encontró la oportunidad de reflexionar y aprender de sus errores. Espera que su historia sirva como advertencia y ejemplo para otros jóvenes artistas que enfrentan la presión de la fama y la tentación de las drogas.

Te puede interesar: La Bachata: Su génesis, evolución y éxito

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.