Header Ads

Biden y McCarthy se reunirán de nuevo el viernes para discutir el techo de la deuda

WASHINGTON - El presidente Joe Biden se reunirá nuevamente este viernes con los principales líderes del Congreso, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en medio de un enfrentamiento político sobre el techo de la deuda federal.

El anuncio sobre el segundo encuentro fue hecho después de que el martes, los involucrados salieron de una reunión realizada en la Casa Blanca con poco que mostrar sobre un posible avance hacia un acuerdo entre demócratas y republicanos para evitar un incumplimiento que tendría consecuencias económicas catastróficas.

"Dejé en claro durante nuestra reunión que el incumplimiento no es una opción", enfatizó el presidente Biden, y agregó que está "absolutamente seguro" de que Estados Unidos puede evitar el incumplimiento de sus obligaciones financieras porque un "número abrumador de miembros del Congreso sabe que sería un desastre".

Biden también ha estado considerando usar la Enmienda 14 para elevar unilateralmente el techo de la deuda sin la ayuda del Congreso, se informó el martes. Sin embargo, el mandatario dio a entender que el proceso de litigio puede llevar demasiado tiempo para marcar la diferencia.

La Casa Blanca ha dicho que no negociará sobre el asunto, y queda por ver si las partes involucradas aceptarán establecer un proceso de negociaciones serias antes de que Estados Unidos incumpla sus obligaciones tan pronto como el 1 de junio.

Los republicanos de la Cámara quieren adjuntar reducciones de gastos a un aumento del techo de la deuda y han aprobado un plan de límite de deuda que hace precisamente eso.

Pero Biden y los demócratas del Congreso insisten en aprobar un aumento limpio del límite de deuda antes de abordar un marco para el gasto.

Mientras tanto, la Casa Blanca sigue manteniendo que Biden no cambiará de rumbo en su creencia de que el Congreso debe elevar el límite de la deuda sin condiciones para evitar un incumplimiento catastrófico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.