Header Ads

Protestas en Pakistán tras el arresto del exprimer ministro Imran Khan

ISLAMABAD - Una serie de violentas protestas estallaron el martes en múltiples ciudades paquistaníes tras el arresto del exprimer ministro

El exmandatario fue dramáticamente detenido por tropas paramilitares en una escalada significativa de un enfrentamiento político de un año.

Las imágenes del apresamiento de Khan fueron captadas por cámaras de vigilancia y divulgadas en las redes sociales, encendiendo así el descontento de algunos sectores de la población.

Las tropas paquistaníes irrumpieron en un juzgado en Islamabad para detener a Khan por múltiples cargos de corrupción, lo que provocó protestas violentas entre sus partidarios y el Ejército.

En una declaración pregrabada publicada en YouTube por el partido político de Khan después de su arresto, el exprimer ministro dijo que fue "detenido por cargos incorrectos" y dijo a sus seguidores que "ha llegado el momento de que vengan y luchen por sus derechos".

Cientos de simpatizantes de Khan respondieron a su llamado a tomar las calles y estallaron protestas mortales en varias ciudades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.