Header Ads

OPINIÓN | Leonel Fernández Reyna y la coyuntura actual

Por Manuel Almánzar Castillo
Excónsul de República Dominicana en Miami

No tengo dudas de que el domingo, 19 de mayo de 2024, el Dr. Leonel Fernández Reyna será elegido nuevamente como presidente constitucional de República Dominicana; ganará en la primera vuelta electoral, con un alto porcentaje de votos imponiéndose por encima hasta del más incrédulo de sus opositores.

Y es que existen cientos de razones que avalan su retorno triunfal al poder. Pero con el propósito de sintetizar, apenas mencionaré diez.

  1. El fracaso total de la gestión del actual presidente Luis Abinader Corona y su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

  2. La pérdida acelerada de la calidad de vida del dominicano, fruto de la incapacidad, la improvisación, las promesas no cumplidas, la falta de planes y proyectos viables, reales; la falta de visión, la carencia de criterios y las falsas propagandas.

  3. El endeudamiento masivo del país: Más de US$24 mil millones de dólares, deuda que no se guarda una relación directamente proporcional con la inversión en obras de desarrollo para las comunidades.

  4. Sustentar el presupuesto de la nación en base a dinero prestado, mientras no se le pone caso a los sectores productivos, industriales, comerciales, exportadores, generadores de riquezas, que cada día ven disminuir sus actividades productivas.

  5. El deterioro en los servicios públicos: Este gobierno tuvo la osadía de cancelar el personal técnico y profesional de las distintas instituciones públicas, violando la ley de carrera administrativa, y la llenó de improvisados, gente sin formación ni experiencia administrativa. También es muy notable la falta de mantenimiento en las infraestructuras físicas.

  6. Los escándalos frecuentes de actos lesivos al interés públicos en distintas instituciones, violando la ley de compras y contrataciones, mientras se mantiene un discurso anticorrupción.

  7. Las promesas incumplidas: Basta entrar a Google y buscar promesas de campaña de Abinader Corona y el PRM, y encontrará decenas de ellas sin cumplir. Lo peor, sin que nadie se preocupe para recordar solo una que hizo en un programa de televisión, que cito textualmente: "Al año de llegar al poder en el país no habrá un solo haitiano ilegal". Vaya usted a ver…

    El país entero está lleno de ciudadanos haitianos, actuando con absoluta impunidad, depredando la nación dominicana, pegándole fuego a los bosques, creando villas de miseria por donde quiera, ocupando barrios y campos. Hoy hay comunidades de República Dominicana donde viven más haitianos que dominicanos. ¿Y la promesa?... Bien gracias.

  8. No creo que la mitad de los que votaron por Abinader Corona lo volverán a hacer. Este gobierno ha quedado a deber y mucho. El cambio ha sido realmente un retroceso. Todo está peor, el país se ha quedado sin esperanza.

    En la actualidad, han retornado los viajes ilegales por yola, por tierra, por aire y por donde quiera que la gente encuentre una vía para escapar del "gobierno del cambio", que no ha cambiado nada para bien.

  9. Tendremos un aspirante a la reelección sin nada que mostrar, que no sean promesas huecas, incumplidas, con la educación, la salud, la agricultura, la industria, la producción, la construcción, todo en su peor momento de los últimos 30 años.

  10. Ante un panorama tan deprimente, Fernández Reyna se presenta como la única opción válida para el 2024. Es el político dominicano de mayor capacidad y experiencia; el único candidato que genera confianza en todos los sectores de la vida nacional, los sectores productivos y los consumidores.

    Hoy Los padres de familia saben que Fernández Reyna recuperará las escuelas y le dará un giro positivo a la educación dominicana. Los médicos, enfermeras, laboratoristas y pacientes están también conscientes de que Fernández Reyna devolverá la calidad de los servicios de salud.

    De forma paralela, los agrónomos, productores del campo, y consumidores, confían en él porque saben que el campo se volverá potencial a los niveles más altos; los ciudadanos de a pie que hoy están al grito con la delincuencia y la inseguridad.

En este momento no solo los seguidores de su partido Fuerza del Pueblo, los peledeístas que han perdido la fe en su partido, los que votaron engañados por el PRM, los que se creyeron el cuento del cambio, los antiguos seguidores de José Francisco Peña Gómez, los seguidores fieles de Joaquín Balaguer, los independientes y sin partidos, los silentes que hablan poco, pero que votan mucho, los jóvenes y las mujeres, los envejecientes, los hombres de trabajo que quieren lo mejor para el país, todos votarán por Fernández Reyna para que sea nuevamente su presidente y recupere su país. La confianza vale oro y él la tiene.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.