Header Ads

Música Maestro Radio celebra el Día Internacional del Jazz

Cómo cada año, Música Maestro Radio se unirá a la celebración del Día Internacional del Jazz, esta vez con una programación que sus productores han denominado "24 horas de Jazz y algo más".

Música Maestro es una estación virtual de
radio que ofrece una programación musical por
internet las 24 horas del día.
La emisora virtual honrará esta fiesta mundial con una parrilla especial con contenidos realizados desde diferentes lugares de América Latina y España, que iniciarán el domingo, 30 de abril, a las 12 a.m. de la medianoche, y finalizará en la mañana del lunes, 1 de mayo.

"El Día Internacional del Jazz se viene celebrando desde 2011 y siempre hemos sido parte de tan grandioso evento, primero con el programa radial 'Música Maestro' y ahora que nos hemos convertido en emisora virtual, continuamos con más entusiasmo", comentó Alexis Méndez, director del proyecto.

La programación iniciará en la madrugada con muestras de estándares y otros temas que obedecen a los estilos más tradicionales. En las primeras horas de la mañana, el jazz se combinará con el bolero, con una selección de dos horas. En seguida, los estilos contemporáneos tendrán su espacio.

Para los más pequeños, también habrá alternativas musicales: A las 10 a.m. de la mañana (hora de República Dominicana y Puerto Rico), se transmitirá el programa "Jazz para Niños", un especial para compartir en familia, producido por Méndez y Sandra Cano.

Acto seguido, desde Santo Domingo, Manuel Betances y Luis Reynaldo Pérez, analizarán juntos la escena actual en República Dominicana con el especial "Jazz a lo Dominicano".

Desde Puerto Rico, el profesor Errol Montes Pizarro, productor del programa "Rumba Africana", presentará el especial "Pinceladas del Jazz en África", el cual se transmitirá a la 2 p.m. (hora de República Dominicana y Puerto Rico).

De inmediato, desde Santo Domingo, Jimmy Hungría presentará el Episodio 7 del programa "De la Pantalla Plateada al Universo de la Música", dedicado al cine y el jazz.

Durante toda la programación, entre especiales, se escucharán intervenciones puntuales de Alexis Méndez y Fernando Rodríguez de Mondesert, desde Santo Domingo, y de Juan Carlos Carrano desde Madrid.

Otros especiales diseñados para ese día son: "Jazz Desde el Segundo Piso", realizado por Antolín Contreras y Mario Julio Estrada desde Santo Domingo, y "Alegría, Plena, Bomba y Jazz", realizado por Gabriel Jaime Ruiz López desde Medellín, Colombia.

Para sintonizar esta nutrida programación de radio virtual, es importante recordar que Música Maestro Radio se puede escuchar a través de diferentes plataformas:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.