Header Ads

Luis Abinader Corona, lanzó la primera bola en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Por Johnny Sánchez y Fernando Almánzar
Especial para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - Vistiendo la gorra tricolor de República Dominicana, el honorable presidente Luis Abinader Corona el sábado hizo historia al convertirse en el primer jefe de estado en lanzar la primera bola en un Clásico Mundial de Béisbol.

El mandatario quisqueyano entró al montículo del LoanDepot Park ante miles de aficionados dominicanos, que ondeaban sus banderas para darle apoyo a la selección nacional, que se enfrentó a la novena de Venezuela, en el segundo partido del Grupo D del torneo.

El presidente Luis Abinader Corona lanza la
primera bola en el LoanDepot Park de Miami
Si bien Abinader Corona fungió como bujía inspiradora para invocar el ya popular llamado del "Plátano Power", sus buenos deseos no fueron suficientes para ayudar al equipo dominicano, que cayó cinco carreras por una frente a la magistral exhibición de picheo y bateo oportuno que realizó el equipo de Venezuela.

Abinader Corona llegó al Sur de Florida el sábado por la tarde, a solo horas del partido entre República Dominicana y Venezuela.

En el acto en el LoanDepot Park, el exlanzador venezolano Carlos Zambrano fue quien capturó el lanzamiento de Abinader Corona. Momentos antes, el jefe de Estado fue recibido por una comisión de expeloteros dominicanos de Grandes Ligas, entre ellos, David Ortiz, Stanley Javier, Edwin Encarnación, José Reyes y Hanley Ramírez.

Posteriormente, el mandatario, junto a la primera dama Raquel Arbaje, sostuvo un encuentro con los jugadores que conforman el equipo dominicano y luego pasó a formarse para la entonación de los himnos nacionales de República Dominicana y de Venezuela.

Acompañaron al gobernante en el montículo la primera dama Raquel Arbaje, los miembros del Salón de la Fama Pedro Martínez y David Ortiz y el exjugador de Grandes Ligas, Albert Pujols. El exponente de música urbana, El Alfa, entregó la bola al presidente Abinader Corona.

Tras la ceremonia honorífica del lanzamiento de la primera bola, se trasladó a una suite del estadio para ver el juego. El gobernante viajó a Miami acompañado del ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, así como del comisionado de Béisbol de su país.

El domingo por la mañana, asistió a un desayuno en el Downtown de Miami, donde se reunió con líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras personalidades de la comunidad quisqueyana de Miami.

El presidente Abinader Corona acompañado de
algunas figuras de Grandes Ligas durante el
Clásico Mundial de Béisbol en Miami.
República Dominicana en el Clásico Mundial

República Dominicana participa por quinta vez en el evento mundialista del cual fue campeona invicta en la versión de 2013 y obtuvo el cuarto lugar en la primera ocasión en que se realizó la justa, con la participación de 16 equipos de todos los continentes. Venezuela busca la corona por primera vez.

El juego del sábado fue el quinto enfrentamiento entre los quisqueyanos y los sudamericanos en el Clásico Mundial de Béisbol. En las ocasiones anteriores, los caribeños habían salido victoriosos.

Esta vez los quisqueyanos figuran como uno de los equipos favoritos para conquistar la corona e igualar con Japón en el número de campeonatos con dos. En esta ocasión 20 equipos participan de la competición.

República Dominicana compite en el Grupo D contra Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, que juegan en Miami, Florida. Este colectivo de equipos es considerado el "grupo de la muerte" por la calidad de los jugadores que componen las respectivas alineaciones.

El equipo del denominado "Plátano Power" tiene como su ofensiva a Willy Adames, Jeimer Candelario, Robinson Canó, Nelson Cruz, Rafael Devers, Wander Franco, Manny Machado, Ketel Marte, Jeremy Peña, Teoscar Hernández, Eloy Jiménez, Julio Rodríguez, Juan Soto, Jean Segura, Francisco Mejía y Gary Sánchez.

Los lanzadores quisqueyanos son: Bryan Abreu, Sandy Alcántara, Ronel Blanco, Génesis Cabrera, Diego Castillo, Roansy Contreras, Johnny Cueto, Enyel De Los Santos, Camilo Doval, Carlos Estévez, Luis García, Yimi García, Cristián Javier, Rafael Montero, Héctor Neris, Joel Payamps y César Valdez.

República Dominicana se medirá contra Nicaragua el lunes 13 de marzo; a Israel el martes 14 de marzo y se enfrentará a Puerto Rico el miércoles 15.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.