Header Ads

Inauguran en Miami oficina de licencias de conducir de República Dominicana

MIAMI, Florida - Los dominicanos que residen en el sur de Florida ya no tendrán que trasladarse hasta República Dominicana para renovar sus licencias de conducir o solicitar un duplicado de ese documento.

El jueves, 30 de marzo, fue inaugurada una oficina satélite del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en las instalaciones de la sede consular dominicana en Miami.

La cónsul general, Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, dijo que esta apertura forma parte del plan de trabajo que está implementando en el Consulado Dominicano en Miami, apegado a los lineamientos de la política exterior trazados por el presidente Luis Abinader Corona, y del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, que establecen la profesionalización del servicio exterior, especialmente para asistir a los dominicanos que residen fuera de su país.

Por su parte, el director ejecutivo del INTRANT, Hugo Beras, explicó que esta acción se enmarca en los planes del gobierno dominicano de beneficiar a los ciudadanos dominicanos en el exterior con la simplificación de trámites y el acercamiento de los servicios de instituciones dominicanas.

En este nuevo módulo del INTRANT, los dominicanos residentes en el sur de Florida podrán renovar su licencia de conducir o solicitar duplicados por pérdida sin tener que trasladarse a República Dominicana.

Cabe destacar que una oficina similar fue inaugurada a mediados de febrero pasado en la ciudad de Orlando, para atender las necesidades de los dominicanos que residen en la zona del centro de Florida. 

Se estima que la oficina para la renovación de licencias de conducir podría beneficiar a alrededor de 60,000 dominicanos, de los más de 103,000 que residen en el "Estado del Sol".

La oficina del INTRANT en Miami queda ubicada en la sede consular dominicana, en el 1038 Brickell Avenue, Miami, Florida; mientras que la de Orlando está localizada en el 617 East Colonial Drive, Suite 100, Orlando Florida.

Los dominicanos interesados en renovar sus licencias de conducción o en obtener un duplicado de esta, pueden solicitar una cita y realizar pagos en línea a través de la oficina virtual del INTRANT, la cual está accesible las 24 horas del día, en su portal de internet: intrant.gob.do.

El costo de la renovación de la licencia dominicana es de $45 dólares, mientras que el duplicado vale $30 dólares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.