Header Ads

Grupo D: Venezuela aplastó a Israel 5-1 y avanzó a Cuartos de Final

MIAMI, Florida - Venezuela finalizó sus compromisos en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023, y sometió a Israel con pizarra de cinco carreras por uno, para terminar como el líder del Grupo D, en choque que se jugó el miércoles en el LoandDepot Park de Miami y espera su rival en los Cuartos de Final.

La novena venezolana contó con una gran salida del lanzador zurdo Jesús Luzardo, quien laboró por cuatro entradas, permitiendo cuatro imparables, y otorgando una base por bolas y cuatro ponches, para apuntarse la victoria.

Acto seguido, recibió la ayuda de tres relevistas, mientras que, en el ataque ofensivo de Venezuela, Eugenio Suárez y Eduardo Escobar se combinaron para dar dos jonrones cada uno, y acumular cuatro carreras impulsadas de las cinco que anotó el equipo.

Venezuela atacó desde el inicio y fabricó tres carreras en el primer inning, dos con un sencillo remolcador que sonó Suárez. Luego en la cuarta entrada Escobar pegó enorme jonrón por el jardín central y Suárez lo imitó con otro vuelacerca solitario en el sexto episodio.

Israel se salvó del blanqueo al anotar una carrera en la séptima entrada.

En la ofensiva por los venezolanos sus mejores bateadores fueron: Ronald Acuña Jr., al pegar de 4-2 con dos anotadas y otra fletada, Eugenio Suárez al chocar de 4-3 con una anotada, un jonrón, y tres impulsadas, y Eduardo Escobar al batear de 4-1, con un cuadrangular solitario.

Luego de este choque, Venezuela, deberá esperar los resultados restantes del Grupo C, donde su rival deberá salir entre las novenas de Estados Unidos, Canadá y México, aunque Colombia también tiene un remoto chance de quedar en la segunda casilla de esa sección.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.