Header Ads

Cuartos de Final: Partido cerrado... Estados Unidos venció a Venezuela 9-7

MIAMI, Florida - Estados Unidos acabó con el sueño mundialista de Venezuela al vencerlos en un duelo de batazos que se saldó con victoria de los norteamericanos con pizarra final de nueve carreras por siete, en el partido de Cuartos de Final que se jugó en el LoanDepot Park de Miami.

Con su triunfo, Estados Unidos avanzó a la fase semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023, y este domingo se enfrentará en ese mismo escenario contra la selección de Cuba. El ganador de dicho encuentro avanzaría a la final del Campeonato.

Estados Unidos es el actual campeón y pretende revalidar la corona que obtuvo en 2017, la última vez que se jugó el torneo, el cual fue suspendido en 2021 por culpa de la pandemia de COVID-19.

En el caso de Cuba, lo más cerca que ese país ha estado de llevarse a casa el triunfo fue en 2006, cuando obtuvo el segundo lugar tras perder ante Japón. 

En el partido del sábado, la tónica de las nueve entradas fue de "toma y dame"... Estados Unidos abrió la pizarra con un trío de anotaciones en el primer inning. Luego Venezuela respondió con dos en la parte baja de esa misma entrada.

Acto seguido, el equipo de las barras y las estrellas marcó una carrera en el 4to y otra en el 5to. En ese momento la pizarra marcaba: Estados Unidos 5, Venezuela 2. Pero de inmediato, la novena sudamericana se alzó con un ramillete de cuatro carreras, amparados en el segundo jonrón de la noche que despachó Luis Arráez.

Con la pizarra a favor de Venezuela seis por cinco, los venezolanos anotaron otra en la parte baja de la 7ma. Los aficionados a la vinotinto presentes en el estadio y los millones que pudieron disfrutar el choque por las pantallas de televisión soñaban con la semifinal.

Este sueño, sin embargo, se convirtió en pesadilla en la parte alta del octavo episodio cuando, con las bases llenas sin outs, Trea Turner conectó un cuadrangular para sumar cuatro carreras más para Estados Unidos y colocarlos en el tope de la pizarra.

En la ofensiva de los ganadores sus mejores fueron: Mookie Betts al sonar de 4-1 con una anotada y otra impulsada; Paul Goldschmidt, quién chocó 5-2 con una anotada y otra producida; Kyle Tucker al chocar de 5-3 con un vuelacerca, con dos fletadas; J. T. Realmuto, quien disparó de 3-2 con anotada y Trea Turner al disparar de 3-1 con un vuelacerca y cuatro remolcadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.