Header Ads

Grupo B: Contundente... Japón le propinó una paliza a la República Checa 10-2

TOKIO - Dos caras de una misma moneda en el Clásico Mundial de Béisbol 2023... Por un lado, Japón, la selección favorita de muchos y por el otro la República Checa, una selección que, en todo caso, ya cumplió en el torneo.

Este sábado en el Tokyo Dome, los locales vapulearon a los visitantes europeos con marcador de 10 carreras por dos, para solidificar su liderazgo en el Grupo B del torneo y avanzar a los codiciados Cuartos de Final.

Y el triunfo japonés no es sorpresa. Los ganadores de medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos, además de ser considerados el equipo número uno del mundo según la Clasificación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC), cuentan en sus filas con jugadores de renombre tanto en la liga Profesional de Béisbol de Nipón (NPB) como en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), tal es el caso de Shohei Ohtani o Yu Darvish, el primero considerado el mejor jugador de béisbol de hoy en día.

Por otro lado, los europeos están representados por un equipo aficionado en el que muchos de sus jugadores se desempeñan en otras actividades laborales para poder sobrevivir económicamente. Al terminar el torneo, varios volverán a ser educadores, médicos y hasta agentes de ventas y finanzas.

Pero eso no impide soñar... La República Checa saltó al terreno de la mano de Ondrej Satoria y Roki Sasaki haría lo propio por Japón en este encuentro vital para ambos en las aspiraciones del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Sorprendentemente los checos pegarían primero en la apertura del encuentro, un doble de Marek Chlup seguido de un batazo de Martin Cervenka con error en fildeo incluido, permitiría anotar la de la quiniela.

Pero la alegría duraría poco, la armada nipona vendría con todo en los innings tres y cuatro.

La fiesta comenzaría con doble de Kensuke Kondoh, luego Munetaka Murakami negociaba boleto, un doble potente al jardín izquierdo de Masataka Yoshida voltearía el encuentro y se cerraría con un sencillo de Tetsuto Yamada que dejaba el marcador tres carreras por uno en la baja de la tercera entrada.

El cuarto episodio no sería diferente. Takumu Nakano recibió base por bolas, seguido de out en toque de sacrificio de Takuya Kai y, acto seguido, sencillo de Lars Nootbaar, dobles consecutivos de Kensuke Kondoh y Ohtani, robo de base de Shohei, Munetaka Murakami negocia la primera y elevado de sacrificio de Masataka Yoshida.

Todo esto fue la receta perfecta para que Japón venciera parcialmente 7×1 a la República Checa en su choque del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

En el quinto llegaría una más para cada uno de los conjuntos, para entonces ya el juego figuraba 8×2.

En la octava baja vendrían dos más, una de ellas a razón de un jonrón de Shugo Maki a 342 pies de distancia tras un lanzamiento en curva a 78 mph del lanzador europeo.

La pizarra al final fue de 10×2 de Japón sobre República Checa, este resultado coloca al equipo de Shohei Ohtani como uno de los grandes favoritos del torneo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.