Header Ads

Grupo B: Japón se impuso 8-1 sobre China en el Clásico Mundial de Béisbol

TOKIO - Con el astro de las Ligas Mayores de Béisbol, Shohei Othani en plan estelar, la selección de Japón sometió este jueves a su rival de China con pizarra de 8 carreras por 1 en el debut para ambos en el Grupo B del Clásico Mundial Béisbol en el Tokyo Dome de la capital nipona.

Othani se robó el espectáculo al apuntarse la victoria en trabajo de cuatro entradas, donde abanicó a cinco rivales, sin permitir carreras y con apenas un imparable en su contra. También, a la hora de batear, con el madero se fue de 4-2 con un doblete, una carrera anotada y dos remolcadas.

Los serpentineros de Japón propinaron un gran total de 17 abanicados, caso contrario de China que otorgaron 16 bases por bolas.

Japón abrió la pizarra con una carrera en la primera entrada, luego hicieron otra en la séptima y fabricaron una bonanza de 4 carreras en el octavo episodio.

Además de Ohtani, en el ataque de la novena nipona se destacaron: Takuya Kai al irse de 3-3 con una carrera anotada, con dos fletadas, Lars Nootbaar al dar de 4-2 con dos anotadas y Shugo Maki quien pegó de 3-1 con anotada y producida.

Cabe destacar que Japón es dos veces campeón del Clásico Mundial de Béisbol tras coronarse en las ediciones de 2006 y 2009 y, en los torneos de 2013 y 2017, la selección nipona se colocó en el tercer lugar. De forma paralela, Japón obtuvo medalla de Oro en los pasados Juegos Olímpicos y figura número uno en el listado de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.