Header Ads

Grupo A: Panamá aplastó al anfitrión; venció a Taiwán 12-5

TAIWÁN - En su debut este miércoles en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023, Panamá dominó Taiwán con marcador de 12 carreras por cinco, en el segundo partido del Grupo A.

Taiwán, que es uno de los países anfitriones del torneo, estaba abajo 12-2 en la parte baja de la séptima entrada y enfrentó una derrota bajo la regla de misericordia de 10 carreras después de siete entradas.

Pero Nien-Ting Wu conectó un jonrón de dos carreras y empujó el juego a las nueve entradas completas.

Taiwán consiguió otra carrera en el octavo para poner la pizarra de 12 a 5.

Panamá tuvo 14 imparables, liderado por Jonathan Arauz con dos hits y tres carreras impulsadas. Los centroamericanos también recibieron ocho bases por bolas, lo que pone en evidencia el gran descontrol de los lanzadores taiwaneses.

Taiwán, considerado el equipo #2 del mundo según Clasificación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC), en su desafío contra Panamá obtuvo 13 imparables. Tsung-Che Cheng y Wu, el bateador de jonrones, conectaron tres hits cada uno.

Cabe destacar que el Clásico Mundial de Béisbol 2023 se está jugando sin el reloj de lanzamiento, pero el partido entre Panamá y Taiwán duró cuatro horas.

Esta quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol enfrenta a 20 equipos y comenzó después de una ausencia de seis años por culpa de la pandemia del COVID-19.

En el partido inaugural, Países Bajos derrotó a Cuba 4-2, en lo que fue el primer juego del Grupo A, que compite en Taiwán.

El primer juego en el Grupo B comienza el jueves en Tokio con Corea del Sur jugando contra Australia y el anfitrión Japón, liderado por la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, contra China. Los partidos de los Grupos C y D comienzan el sábado en Phoenix, Arizona y Miami, Florida.

Estados Unidos ganó el último torneo en 2017 y está entre los favoritos con República Dominicana y Japón. Japón lo ha ganado dos veces (2006, 2009) y los dominicanos una vez (2013).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.