Header Ads

Tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan dejó tres estudiantes muertos

EAST LANSING, Michigan - Al menos tres estudiantes murieron y otros cinco resultaron gravemente heridos en un tiroteo masivo en la Universidad Estatal de Michigan el lunes por la noche.

Anthony McRae, de 43 años, fue identificado el martes por las autoridades como el sospechoso responsable de la balacera. El sujeto no era estudiante ni empleado y no tenía afiliación con la institución académica.

Lo que sí se sabe es que después del tiroteo, McRae provocó una persecución de una hora mientras los estudiantes asustados se escondían en las aulas y los automóviles. El tirador finalmente se suicidó, anunció la policía el martes por la mañana.

Los investigadores desconocen por qué McRae disparó contra el recinto universitario. El tiroteo comenzó el lunes por la noche, a las 8:18 p.m., en un edificio académico conocido como Berkey Hall, y luego se trasladó al sindicato de estudiantes cercano, un lugar de reunión popular para que los estudiantes coman o estudien.

La policía dijo que el hombre armado comenzó a disparar en un edificio y se coló en el otro, cuando los oficiales comenzaron a llegar y los investigadores sacaron la foto del sospechoso.

Mientras cientos de oficiales recorrían el campus de East Lansing, a unas 90 millas al noroeste de Detroit, los estudiantes se escondieron donde pudieron. Cuatro horas después de que se reportaron los primeros disparos, la policía anunció la muerte del hombre.

El tiroteo en el estado de Michigan es el último en lo que se ha convertido en un año nuevo mortal en Estados Unidos.

Decenas de personas han muerto en tiroteos masivos en lo que va de 2023, sobre todo en California, donde 11 personas murieron mientras daban la bienvenida al Año Nuevo Lunar en un salón de baile popular entre los estadounidenses de origen asiático mayores.

En 2022, hubo más de 600 tiroteos masivos en Estados Unidos en los que al menos cuatro personas murieron o resultaron heridas, según el Archivo de Violencia Armada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.