Header Ads

Rusia perdió la mitad de sus tanques operativos en Ucrania

A dos semanas para el primer aniversario de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania, información recopilada por la firma Oryx reveló que Rusia ha perdido potencialmente hasta la mitad de su flota operativa de tanques desde el comienzo de la guerra.

Se trata de unos 1,500 tanques de guerra rusos, según el grupo de monitoreo que ha estado recolectando evidencia visual de las pérdidas de equipos militares en Ucrania desde febrero de 2022.

Los tanques han sido un foco importante del conflicto y se consideran clave para que cualquier país tome territorio en el campo de batalla.

La cifra total de pérdidas de equipos de Rusia, incluidos tanques y otros vehículos de combate, es de casi 9,100, según Oryx, mientras que las pérdidas totales de equipos de Ucrania ascienden a alrededor de 2,900.

Si bien Kyiv ha recibido promesas de tanques modernos de Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y otros socios occidentales, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, reiteró este jueves su pedido a Occidente de más armas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.