Header Ads

Realizan charla sobre el merengue dominicano con "sabor" a historia

MIAMI, Florida - Una charla interactiva y presentación musical para analizar la historia del merengue, y cómo este cadencioso ritmo caribeño ha impactado la identidad del pueblo dominicano, se realizó el viernes, 24 de febrero, en el marco de la XVII Semana de la Herencia y la Cultura Dominicano Americana.

Con el título "Merengue: Una línea del tiempo entre historia, música e identidad", el encuentro cultural fue puesto en escena por el investigador y comunicador dominicano Alexis Méndez, y el acompañamiento musical del saxofón de Luis Disla y el piano de Alejandro Vargas "Colita".

Durante la disertación, realizada en los salones del Miami Airport & Convention Center, los músicos ilustraron de manera sonora los conceptos emitidos por Méndez, poniendo a bailar a los asistentes por más de una hora.

Méndez, quien es también escritor y productor de radio, hizo referencia a aquellos elementos que convierten al merengue en símbolo de la identidad dominicana, además de afirmar que el género definió el pulso del pueblo dominicano.

"Entre amor y odio creció una expresión de la que se fue hablando cada vez más, y la balanza se fue inclinando hacia la aceptación en la medida que esta se iba arraigando en las entrañas del pueblo y cada vez más se hacía signataria del fervor de la gente", enfatizó Méndez frente a la nutrida concurrencia compuesta, en mayor parte, por distinguidos miembros de la comunidad dominicana del Sur de la Florida.

"Merengue, una línea del tiempo entre historia, música e identidad" contó con la coordinación y producción de Dominican Cultural Philanthropists, Inc., una organización sin fines de lucro que preside el gestor cultural Peter Landestoy.

Además, contó con la alianza de Latinos United, Hispanic Coalitions y Dominican-Intl Business And Tourism Chamber Inc., y el patrocinio de Ron Barceló, Seven Seas Hotel y Papi Wine.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.