Header Ads

Dominicanos de Miami celebran su Independencia con una ofrenda floral

Johnny Sánchez
Especial para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - La conmemoración del 179 aniversario de la Independencia de República Dominicana fue observada por todo lo alto, el lunes, 27 de febrero, con una ofrenda floral ante a los bustos de los tres patricios quisqueyanos en el Parque de los Dominicanos. El acto fue organizado por las autoridades del Consulado General de República en Miami y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) de Florida.

Líderes locales dominicanos celebran el Día de
su Independencia en Miami.
Comandada por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, el 27 de febrero de 1844 comenzó la Guerra de Independencia que sembró la visión de lo que hoy se conoce como República Dominicana, para expulsar a las fuerzas invasoras haitianas que habían ocupado el país por 22 largos años, desde febrero de 1822.

El acto conmemorativo de Miami fue encabezado por la Dra. Geanilda Vásquez Almánzar y el Lic. Richard Montilla, director del INDEX en Florida, ante la presencia de representantes de diferentes entidades comunitarias dominicanas, líderes de los gobiernos locales y miembros de entidades no lucrativas que operan en el sur de Florida.

"Celebremos esta fiesta y pongamos en alto el nombre de nuestros patricios, que fueron los que forjaron nuestra nacionalidad", expresó la Dra. Vásquez Almánzar. "Estoy muy emocionada y me siento orgullosa y totalmente identificada con el esfuerzo que han hecho todos los dominicanos que viven aquí en el sur de Florida, a quienes quiero recordarles que el Gobierno Dominicano está pendiente de ellos".

La cónsul general de República Dominicana en Miami,
Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, es entrevistada por el
economista y comunicador Johnny Sánchez.
La diplomática agregó: "Hoy Día de la Patria es un día para que todos los dominicanos manifiesten su dominicanidad, colocando banderas en el frente de sus casas, escuchando nuestra música, y trasmitiéndole nuestra cultura a nuestros hijos y nuestros nietos, que disfrutemos de una buena comida dominicana".

Tanto Vásquez Almánzar como Richard Montilla agradecieron a los asistentes en nombre de República Dominicana y en representación del actual presidente, Luis Abinader Corona, luego de entonar las notas del himno nacional dominicano.

En el evento patriótico estuvieron presentes también líderes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembros del comando de campaña que apoyó a Abinader Corona para llegar a la presidencia dominicana con un 90% de los votos aquí en el Sur de Florida, en los comicios de julio de 2020.

El Parque de los Dominicanos, localizado en el sector de Allapatah de Miami, contó también con la presencia de miembros de la prensa que acudieron al lugar para ser testigos de la actividad.

La ceremonia concluyó con una Guardia de Honor ante los bustos de los tres patriotas dominicanos (Duarte, Sánchez y Mella), y la presentación de banderas quisqueyanas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.