Header Ads

Piden que autores dominicanos de Florida sean invitados a la Feria Internacional del Libro

Por Miguel Acevedo
Especial para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - La organización comunitaria Dominicanos Siempre y la Seccional de Miami del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitaron el miércoles a las principales autoridades dominicanas en Florida a gestionar con el Ministerios de Cultura de República Dominicana la participación de los escritores y poetas dominicanos residentes en este estado, en La Feria Internacional del Libro, a celebrarse en Santo Domingo entre el 26 de abril y el 5 de mayo.

Ambas entidades hicieron su petición pública a los diputados dominicanos de ultramar Ramón Ceballos y Adelys Olivares; así como a Richard Montilla, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) de Florida; y a la cónsul general de República Dominicana en Miami, Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, y al cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos.

La meta de Domincanos Siempre y el Colegio Dominicano de Periodistas es que, por primera vez, el Ministerio de Cultura de República Dominicana invite a escritores quisqueyanos radicados en Florida a participar en el importante evento cultural, que este año celebra su edición número 25 en Santo Domingo.

Las entidades dominicanas entienden que poetas y escritores como el Dr. Luis Eurípides Arzeno, Martina Soriano, Carlos Márquez, Genoveva del Orbe, José Carvajal, José García y Eugenio Fortunato, entre otros, merecen ser invitados a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo como parte del elenco de autores que viajarán al país a compartir sus obras.

Se trata de un llamado de atención a las autoridades dominicanas que representan a los hijos de Quisqueya, destacando el hecho de que, si bien siempre ha existido una entidad de cultura de República Dominicana en Estados Unidos, los dominicanos de Florida nunca han sido representados en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, a pesar de que en el estado residen más de 172,000 dominicanos.

El comunicado conjunto de Dominicanos Siempre y el Colegio Dominicano de Periodistas señala que "es muy lamentable que el Ministerio de Cultura de República Dominicana ignore la necesidad de un vínculo cultural, con este este estado, ya que es uno de los principales socios comerciales de República Dominicana y del cual salen una gran cantidad de turistas al país".

La petición a las autoridades dominicanas fue realizada por Martina Soriano y Miguel Acevedo, principales dirigentes de Dominicanos Siempre y el Colegio Dominicano en Miami, quienes esperan respuesta de las gestiones de los representantes del gobierno dominicano en Florida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.