Header Ads

Nueva cónsul dominicana en Miami visitó a comunicador hospitalizado

Por José Rosario
Especial para Mi Tierra News

MIAMI BEACH, Florida - La recién nombrada Cónsul General de República Dominicana en Miami, Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, visitó este viernes al comunicador Ramón (Rubén) Reyes, quien hace unos días sufrió un infarto cardíaco y actualmente se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Mount Sinai de Miami Beach.

La diplomática, quien todavía no ha tomado posesión de su puesto en la sede consular del sur de Florida, hace poco realizó un conversatorio con líderes locales de la comunidad dominicana y se comprometió a solidarizarse con las necesidades de los hijos de Quisqueya de la diáspora.

La Dra. Vásquez Almánzar acudió al hospital acompañada del Lic. Richard Montilla, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), tras enterarse del delicado estado de salud de Reyes, quien por más de una década se ha destacado como productor y conductor de programas, tanto en Carolina del Norte como en el Sur de Florida.

Reyes actualmente está al frente del programa televisivo de variedades "El Sabor de la Noche", que se transmite los sábados, a las 11 p.m., por América TeVé, Canal 41 de Miami.

"Nuestra visita al compatriota y comunicador Ramón Reyes es en solidaridad, primero como dominicana, y aunque aún estoy en tránsito para oficialmente ocupar la posición de cónsul; casos como estos no podemos dejarlos pasar por alto", manifestó la Dra. Vásquez Almánzar.

"Nuestro deber es servirles a los dominicanos y estar a su lado en los momentos que más necesitan de nuestro calor y sensibilidad humana", agregó la funcionaria. "Es nuestro compromiso y misión como servidora pública y representante del presidente Luis Abinader Corona y el Estado Dominicano".

Reyes, por su parte, aunque todavía afectado por el difícil momento de salud, se animó a dar su agradecimiento por la visita diciendo: "agradezco mucho a las nuevas autoridades que van a entrar al consulado dominicano en la persona de la señora cónsul, Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, por sacar su tiempo y realizarme esta visita inesperada en esta situación tan difícil que estoy pasando en mi vida".

Reyes agradeció también el apoyo que ha recibido por parte de su familia, especialmente de su esposa e hijos, y le pidió a Dios que lo ayudara a recuperarse a la mayor brevedad posible para seguir representando a la comunidad dominicana en los medios de Miami.

El comunicador dominicano tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación, desempeñándose en múltiples cadenas televisivas de Estados Unidos como Univision, Telemundo, Estrella TV, y Fox, entre otras.

Hoy día es uno de los pocos dominicanos en conducir su propio programa de televisión en un canal local. Previamente, en República Dominicana brilló en diferentes emisoras del país como Radio Guarachita, Radio Pueblo y Radio Diamante, entre otras estaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.