Header Ads

Opinión: ¿Por qué nos decepcionó Leonel Fernández Reyna?

Por Marien Aristy Capitán
Jefa de Redacción del Periódico Hoy

SANTO DOMINGO - Muchos todavía hoy recordamos a aquel carismático profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que llegaba a la sede académica en su cepillo Volkswagen color azul, y que era bien conocido por sus aires intelectuales y su buen enseñar.

Luego lo descubrimos como un tímido candidato vicepresidencial del profesor Juan Bosch para las elecciones de 1994 y, posteriormente, lo vimos transformarse en presidente de la República tras ganar las elecciones de 1996, cargo que dejó en el año 2000 para volver a ocuparlo desde el 2004 al 2012.

El Dr. Leonel Fernández Reyna fue el presidente más joven de la historia dominicana. Con 43 años, el pueblo quisqueyano depositó todas las esperanzas en él. Al final, sin embargo, nos decepcionó…

En su gestión se firmó el contrato con la Sunland para hacer obras de la UASD por RD$3,200 millones de pesos. Pero hubo una sobrevaluación de RD$1,725 millones; firmó 12 contratos con Odebrecht, manejó la reforma a la Constitución a su antojo, invirtió menos del 2% en la Educación, y dejó un déficit fiscal de RD$12 mil millones en 2012, entre otras "bellezas" como las privatizaciones.

Además, pese a que la corrupción campeó en su gobierno y en los dos siguientes de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hoy juega a tener el mal del Alzheimer en su fase más severa: ¡Olvidó sus yerros y priva en impoluto!

Ahora Fernández Reyna busca regresar al poder en República Dominicana, esta vez con su recién formado poartído político, la Fuerza del Pueblo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.