Header Ads

Edward Cruz, nuevo Secretario General del PRM en la Circunscripción 2

Lic. Edward Cruz, nuevo secretario general
para la Circunscripción 2 en el Exterior del
Partido Revolucionario Moderno (PRM).
MIAMI, Florida - Luego de una extensa reunión con los principales dirigentes de la Seccional de la Florida Sur del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pasado jueves, 26 de enero, quedó juramentado el Lic. Edward Cruz como el nuevo secretario general para la Circunscripción 2 en el Exterior.

Dicha designación surge a raíz de un acuerdo en busca de dinamizar aún más la Seccional y reconocer los trabajos de los dirigentes perremeístas que desde hace ocho años han venido trabajando en nombre del cambio, para una mejor República Dominicana.

En esa misma reunión quedó designado el Lic. Richard Montilla como el nuevo presidente de la Seccional de Florida Sur, y el Dr. Luis Lasosé como nuevo secretario general.

De la misma forma, quedaron designados el Ing. Kelvin Acosta como primer vicepresidente, la Dra. Sonalys Núñez como segunda vicepresidenta, y el Dr. Ángel Aguasvivas como segundo subsecretario del PRM a nivel local.

Acto de juramentación del Lic. Edward
Cruz para su nuevo cargo.
El joven político, quien en 2013 asumió la coordinación original del equipo del hoy presidente Luis Abinader Corona, fue el artífice principal para lograr el triunfo electoral de 2016 con un 55% en Miami. El PRM, entonces en la oposición, venía de perder desde el año 2004.

Cruz en 2018 se postuló para la presidencia de la Seccional local del PRM, la cual ganó con un amplio margen, y bajo su dirección obtuvo un dinamismo nunca visto, logrando una organización e integración que dio como resultado un segundo triunfo consecutivo con más de un 74% de los votos escrutados.

A raíz de su nueva designación como secretario general de la Circunscripción 2, Cruz estará trabajando con las direcciones de las 12 Seccionales y 10 delegaciones de la Circunscripción 2, compuesta por los países de Centro y Suramérica, las islas del Caribe, Florida Sur, Florida Central y estado de Georgia.

El joven político, a pesar de haber recibido ataques por su manera peculiar de gestionar basado en el reconocimiento de los méritos y los resultados presentados por los compañeros y no en amiguismo ha sido un paradigma en la Florida Sur que viene acumulando resultados positivos tanto para el partido como para el hoy presidente Abinader Corona particularmente y por lo tanto la Dirección Nacional le consideró el candidato idóneo para extrapolar sus conocimientos y aptitudes a un nivel más amplio para ayudar a organizar, dinamizar y expandir la Circunscripción 2, la cual es considerada la más amplia del exterior y la más difícil de visitar por su composición geográfica.

"Nos sentimos realmente contentos y orgullosos por esta nueva designación, y agradecemos tanto al presidente de la República, al presidente y secretario general Nacional del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, al Lic. Opinio Díaz y la Dra. Geanilda Vásquez por la confianza depositada en nosotros", comentó Cruz.

"Sabemos que no defraudaremos pues, al igual que cuando asumimos la presidencia del partido en 2018, vinimos a llenar un vacío y no a ocupar un espacio", agregó. "Aceptamos el reto y estamos contentos de saber que, gracias a nuestra gestión, dejamos un partido más organizado, disciplinado y unido".

Richard Montilla y Luis Lasosé,
los nuevos dirigentes del Partido
Revolucionario Moderno (PRM)
en el sur de Florida.
Cruz comentó tener plena confianza de que los nuevos compañeros designados sabrán mantener y expandir aún más: "felicitamos a los compañeros Richard Montilla y Luis Lasosé por sus designaciones y auguramos éxitos pues sabemos que tienen capacidad de sobra y sabemos que dejamos la seccional en buenas manos".

Las nuevas designaciones surgen como resultado de un acuerdo donde el presidente saliente, el Lic. Edward Cruz, el Ing. Kelvin Acosta y el Dr. Francis Martínez, categóricamente establecieron que cualquier cambio en la dirección se haría en las cuatro posiciones uninominales principales, respetando previos acuerdos y las posiciones plurinominales de los compañeros que ya habían sido previamente designados, y que vienen ejerciendo sus funciones desde hace años.

La medida fue acordada para evitar un descontento a lo interno en la víspera de una campaña de reelección y a la vez premiar el esfuerzo y dedicación de decenas de compañeros que vienen trabajando en favor del cambio.

También se dará participación para la integración de nuevos miembros que vengan con la intención de trabajar y asumir compromisos en favor del Partido Revolucionario Moderno con miras a la campaña electoral de reelección que se avecina.

Mención y agradecimiento especial a los compañeros Félix Landeta, como contacto inicial de las negociaciones, Pedro Sánchez y Víctor Sepúlveda, quienes fungieron como mediadores y garantes del mencionado acuerdo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.