Header Ads

Divulgan nuevas fotos del globo espía chino derribado por Estados Unidos

La Marina de Estados Unidos publicó el martes nuevas fotos de los marineros recuperando del mar el presunto globo espía chino que los aviones de combate estadounidenses derribaron sobre el Océano Atlántico el sábado.

Los escombros recuperados del globo se llevarán a un laboratorio de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Virginia para su análisis mientras que Estados Unidos busca comprender sus capacidades.

La investigación sigue en curso, pero los funcionarios estadounidenses de inteligencia creen que el globo espía es parte de una operación de vigilancia militar china más amplia, dicen las fuentes.

Estados Unidos no conoce el tamaño exacto de la flota de globos de vigilancia chinos, pero las fuentes aseguran que el programa ha realizado al menos dos docenas de misiones en al menos cinco continentes en los últimos años.

China continúa argumentando que se trató de un globo meteorológico que de manera accidental se desvió de su rumbo, por lo que voló sobre el espacio aéreo de Estados Unidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.