Header Ads

Crisis migratoria en la frontera: la política del Título 42 terminará en mayo

WASHINGTON - La administración del presidente Joe Biden le dijo el martes a la Corte Suprema de Justicia que la política migratoria del Título 42 terminará en mayo cuando expire la emergencia de salud pública de COVID-19.

El Título 42 es una autoridad de salud pública de la era del presidente Donald Trump que permite a los funcionarios fronterizos rechazar a los migrantes que se encuentran en la frontera entre México y Estados Unidos en nombre de la prevención de COVID-19.

Los estados liderados por republicanos han argumentado que el programa debería mantenerse para reducir la cantidad de intentos de cruzar la frontera.

Sin embargo, la autoridad, que ha sido muy criticada por expertos en salud pública y defensores de los inmigrantes, prohibió en gran medida el asilo en la frontera, lo que marca una desviación sin precedentes del protocolo tradicional.

Su fin podría restaurar el acceso al asilo para los inmigrantes que llegan, permitiéndoles ingresar a Estados Unidos y presentar su caso en la corte de inmigración.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.