Header Ads

Razones económicas para ser optimistas en 2023

Para nadie es secreto que el año 2022 estuvo dominado por titulares aterradores sobre una inflación aplastante, subidas desmesuradas de los tipos de interés y crecientes temores de recesión.

Pero según expertos, hay cinco razones para ser prudentemente optimistas de cara al 2023 que recién empieza…

Primero, la recuperación histórica del empleo.

La economía añadió 263 mil puestos de trabajo en noviembre, y la tasa de desempleo es de tan solo el 3.7%, una drástica reducción desde casi el 15% de la primavera de 2020.

Otro punto es que la inflación se está enfriando…

El costo de la vida sigue siendo demasiado alto, pero la tasa de inflación parece haber tocado techo con los precios al consumidor que se dispararon un 7.1% interanual en noviembre. 

Los precios de la gasolina también se han desplomado.

Ahora, se espera que vuelvan a subir esta primavera y verano, pero al menos por ahora, no se prevé un retorno a los $5 dólares el galón.

Aunado a esto, los salarios reales han crecido más deprisa que los precios al consumidor, y este cambio podría permitir a los consumidores seguir gastando en 2023.

Por último, los funcionarios de la Reserva Federal han señalado que estarían dispuestos a hacer una pausa en su campaña de lucha contra la inflación a finales del invierno o principios de la primavera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.