Header Ads

Falla eléctrica forzó al presidente dominicano a cambiar de avión

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, tuvo que cambiar de avión el lunes, luego de que se reportara un problema eléctrico en la aeronave que se disponía a tomar para viajar a Argentina.

Según informes divulgados, luego de despegar desde la Base Aérea San Isidro, el avión en el que viajaba Abinader Corona tuvo que regresar a tierra unos 37 minutos tras experimentar un problema eléctrico.

Aparentemente la tripulación del avión descubrió la falla a los 17 minutos de estar en el aire, por lo que se decidió regresar.

Una fuente del Palacio Nacional de República Dominicana descartó que la falla técnica representara un riesgo real, aunque aclaró que por el protocolo de seguridad de la presidencia se decidió regresar a suelo dominicano.

El avión en el que viajaba el presidente está registrado en Estados Unidos con la matrícula N77FK y es un Gulfstream Aerospace G-IV modelo 1998, con capacidad para 22 personas.

Archivos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos indican que la aeronave le pertenece al empresario Getter Yoel, quien reside en la afluente localidad de Bal Harbour, Florida, y adquirió el aparato en diciembre de 2021.

El mandatario quisqueyano partía desde la capital dominicana rumbo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza esta semana en Buenos Aires.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.