Header Ads

Leonel Fernández, camino al Palacio Nacional

Por Manuel Almánzar Castillo
Excónsul de República Dominicana en Miami

El año 2023 inicia con las antenas puestas en el próximo torneo electoral de mayo de 2024. Todas las encuestas privadas independientes y no vinculadas políticamente, apuntan que el expresidente Leonel Fernández Reyna ganará ese proceso.

Muchos, sin embargo, se resisten a la idea y ya han empezado temprano una infamante campaña en su contra, en un intento vano de torcer los rumbos marcados por la historia.

Los argumentos para atacar a Fernández son baladíes, mal fundados y vagos. Enumeraré algunas de las razones por las que el pueblo dominicano depositará nueva vez su confianza en el experimentado líder dominicano.

  1. El fracaso total del cambio prometido. A dos años y medio de llegar al poder, el actual gobierno del presidente Luis Abinader Corona luce viejo, perdido en tiempo y espacio, sin claridad de metas y objetivos, reina la improvisación.

  2. Ante un panorama incierto, la falta de fe y esperanza está llevando a la población a pensar seriamente a buscar alternativas viables para superar el estado de cosa actual, que le permitan retomar los caminos del progreso y el desarrollo, tal y como sucedió en los gobiernos encabezados por el Dr. Fernández Reyna.

  3. Fernández Reyna representa esa salida que busca la población.

    • Es el líder dominicano de mayor preparación académica y política.

    • Es el líder dominicano de mayor experiencia, tres periodos de gobierno en los que el país más avanzó en todos los sentidos, estabilidad económica, progreso social, inclusión, institucional, política, paz social, etc.

    • Promovió la constitución vigente, garante absoluta del orden institucional, la democracia, la libertad y los derechos fundamentales del ciudadano.

    • Es el político dominicano que mayor confianza genera, no solo a la población, a los ciudadanos, sino también a los sectores productivos, comerciales, profesionales, exportadores, importadores, productores del campo y la ciudad, emprendedores, a todos los sectores vivos de nuestro país.

    • Es el político dominicano con mayor reconocimiento internacional, querido y apreciado en los cinco continentes, capaz de sostener excelentes relaciones con gobernantes y mandatarios al margen de las diferentes visiones que pueda tener sobre temas específicos o generales.

    • Es un político conciliador, conversador, que sabe escuchar, con un amplio sentido del respeto a las ideas de los demás, con un gran sentido común y capacidad para ponerse de acuerdo.

    • Un hombre de amplia comprensión de la diplomacia, de fino trato, un componedor por naturaleza, capaz de sacarle un abrazo a contrarios aparentemente irreconciliables. Recordamos el caso de los presidentes Álvaro Uribe (Colombia) y Hugo Chávez (Venezuela).

    • Una persona de amplia sensibilidad social, comprometido con los más vulnerables, un hombre solidario y firme con su ideal de una República Dominicana más humana, solidaria y comprometida en la lucha contra la pobreza.

    • Un académico comprometido con el avance de la ciencia, la tecnología, un amante de la formación profesional de los jóvenes de su país.

    • Es el líder de mayor liderazgo, carisma, un conductor experimentado de su pueblo. Un líder de buen corazón lleno de amor por su pueblo, respetuoso de los demás, que nunca ofende, que nunca ataca, que nunca hiere, un ser apacible y tranquilo que solo quiere el bienestar de su país.

Por esas y muchas cosas más, Fernández Reyna presidente será el ganador en mayo de 2024.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.