Buscan a dominicana que desapareció en Orlando el Día de Navidad
Los familiares de Runy Leidy Medina Pacheco, una dominicana de 41 años que desapareció en Orlando el Día de Navidad, están desesperados por conocer detalles de su paradero.
La mujer, que está casada y es madre de dos niños que se encuentran en República Dominicana, llegó con visa de turista al área de Florida central el 21 de noviembre y, según sus planes, debía haber regresado a su país el pasado 20 de diciembre, afirmó la madre de Medina Pacheco.
La madre de la desaparecida, cuyo nombre no fue divulgado, acudió el 30 de diciembre a los estudios de "El Show del Mediodía" para pedir ayuda y hacer un llamado en la búsqueda de su hija.
Según la mamá de Medina Pacheco, la última vez que habló con su hija fue el sábado, 24 de diciembre. La señora le recordó que precisamente ese día, uno de sus dos hijos estaba de cumpleaños.
Acto seguido, Medina Pacheco le dijo que la llamara cuando todos estuviesen en la casa y llegara el momento de cantar cumpleaños. Pero, según la señora, su hija nunca contestó el teléfono.
Desde ese momento, la señora empezó a llamar y llamar infructuosamente desde Santo Domingo, sin recibir respuesta. No fue hasta el Día de Navidad, la noche del 25 de diciembre alrededor de las 8:30 p.m., cuando una persona contestó el teléfono de Medina Pacheco.
"Me dijo, '¡mire, yo no puedo hablar ahora', y colgó", relató la madre de Medina Pacheco durante su visita en "El Show del Mediodía".
Runy Leidy Medina Pacheco, dominicana de 41 años, desaparecida desde el domingo, 25 de diciembre en Orlando, Florida. |
Medina Pacheco también ha estado ausente de sus redes sociales. Su última publicación en Instagram es del sábado, 17 de diciembre, y se trata de una fotografía en la que aparece con una cerveza en la mano, compartiendo con un grupo de amigos en Orlando.
En cuanto a la red social de Facebook, su más reciente foto publicada fue el lunes, 12 de diciembre, a las 5:26 p.m.
La imagen fue tomada en la piscina del Hotel Hideaway Club at Storey Lake, en Kissimmee. Medina Pacheco no aparece en la foto. La imagen capta un atardecer y lo que parece ser un coctel de color rojo colocado sobre una mesa de metal.
Las autoridades investigan
Una querella formal fue presentada en el Departamento de Policía de Orlando, que actualmente investiga la desaparición de Medina Pacheco. Hasta el momento no se han realizado arrestos ni se tienen sospechosos en la mira.
Las autoridades entrevistaron a un compañero de trabajo de la madre desaparecida, que supuestamente -como ella no tenía automóvil- la llevó a casa el Día de Navidad, y también a la mujer que vive en donde se hospedaba, en un complejo de apartamentos de Orlando. Ninguno de los dos es considerado persona de interés en el caso.
De forma paralela, el Consulado General de República Dominicana anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que ofrece una recompensa de $1,000 dólares a cambio de información que ayude a dar con el paradero de Medina Pacheco.
¿Por qué se quedó en Florida?
La madre de Medina Pacheco no aclaró, sin embargo, por qué si su hija planeaba volver a República Dominicana el 20 de diciembre, decidió permanecer en Estados Unidos.
Esther Pacheco, una tía de Medina Pacheco que reside en Orlando, le dijo a la filial local de Univision en esa ciudad, que su sobrina estaba trabajando.
"Ella trabajó la noche del 24 de diciembre y después, me dijo que se tomaría dos días libres", afirmó Pacheco. "Runy me dijo, 'de aquí, me voy para Santo Domingo' ".
La tía de Medina Pacheco que fue quien notificó a las autoridades de Orlando y, desde que se supo de su desaparición, ha estado colocando afiches en la zona donde ella vivía y trabajaba para ver si alguien tiene información de su paradero.
Su familia está desesperada
"Han pasado demasiados días sin obtener respuesta de qué pasó con Runy", expresó Ramón Almonte Valerio, el esposo de Medina Pacheco quien se encuentra en República Dominicana. "Quisiéramos una respuesta inmediata de las autoridades policiales en Orlando".
Según Almonte Valerio, su esposa estaba pernoctando en la vivienda ubicada en el 6239 Curry Ford Road, Orlando, Florida 32822, propiedad de una conocida -también de origen dominicano- a quien identificó como Gisell.
Almonte Valerio afirmó que Gisell sería la persona que vio a su esposa por última vez, y que la estancia en su casa debió haber culminado el sábado, 31 de diciembre, fecha que coincide con el día de su cumpleaños. Supuestamente, de acuerdo con esta versión, ella debió regresar a suelo dominicano el 1ro de enero.
El esposo de Medina Pacheco dijo que ésta aparentemente "tuvo un percance" con su anfitriona, luego de que se le desapareciera una suma indeterminada de dinero. La realidad es que no está claro qué fue lo que pasó, si fue Gisell quien reclamó el dinero perdido o la propia Medina Pacheco.
Almonte Valerio no dijo cuándo fue la última vez que conversó con su esposa ni los motivos de porque ella estaba viviendo en Orlando mientras él permanecía en República Dominicana con los dos niños.
Por su parte, Wilfredy Rodríguez, hijo mayor de la desaparecida, expresó sentirse desesperado: "No tenemos ninguna noticia de mi madre, ni buena ni mala nada, solo que las autoridades están en proceso", manifestó.
Se sabe que algunos familiares de Medina Pacheco se han trasladado a la ciudad de Orlando para mantenerse mejor informados sobre la búsqueda.
Comparta su Comentario