Header Ads

Tres cuartas partes de los niños mayores de 10 años tienen un celular

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que tres cuartas partes
de los niños mayores de 10 años ya son propietarios de teléfono portátil.

Por Fernando Almánzar
Mi Tierra News

Salir de casa sin el celular consigo es un fenómeno impensable para muchos. La realidad es que los dispositivos móviles son cada vez más comunes, y sus usuarios, cada vez más jóvenes.

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que tres cuartas partes de los niños mayores de 10 años ya son propietarios de teléfono portátil.

Según la Unión Internacional para las Telecomunicaciones de la ONU, es su primer estimado sobre el uso regional y global de la telefonía celular, se estima que 73% de la población mundial por encima de los 10 años tenían un móvil en 2022.

La realidad es que los teléfonos celulares son una especie de "puerta virtual" para acceder a internet, por lo que la compra de teléfonos móviles ha estallado en años recientes.

En 2019, por ejemplo, el uso de teléfonos celulares aumentó en 67% a nivel global.

Como era de esperar, en los países más acaudalados, en promedio, 95% de las personas actualmente poseen un teléfono móvil; mientras que, en naciones más pobres, apenas 49% de su población tiene posibilidades de comprar uno.

En términos generales, la población mundial de usuarios de la internet también está en aumento. Se estima que 5,300 millones de personas, el 66% de la población del planeta, de alguna manera u otra hoy tiene acceso a la internet.

El problema radica, según Naciones Unidas, en que, pese a la propagación cibernética, todavía hay miles de millones de personas viviendo en la "oscuridad digital".

El costo para acceder a la red u obtener un teléfono móvil inteligente, todavía sigue siendo demasiado alto para muchas personas, especialmente en países de bajos recursos.

Por eso, la Unión Internacional para las Telecomunicaciones de la ONU hizo un llamado a todos los países para garantizar un acceso de banda ancha asequible.

Curiosamente, el informe de las Naciones Unidas también encontró una importante brecha de género: En el mundo hay 259 millones menos de mujeres tienen acceso a internet que los hombres.

Solo el 63% de las mujeres usa internet actualmente, en comparación con el 69% de los hombres, concluyó el reporte.

De la misma manera que debemos preocuparnos por que todos en el mundo tengamos acceso a agua potable, a un techo, a educación y a servicios de salud, poder mantenernos conectados a través de la telefonía celular y la internet, hoy son necesidades vitales de la humanidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.