Header Ads

Sentencian a 10 sujetos a prisión por intentar matar a David Ortiz en 2019

SANTO DOMINGO - Casi una docena de sospechosos fueron condenados esta semana por intentar matar a la leyenda de los Medias Rojas de Boston y miembro del Salón de la Fama de la MLB, David Ortiz, en 2019.

Un tribunal dominicano condenó a 10 personas por el intento de asesinato el martes, según The Associated Press.

El presunto tirador Rolfi Ferreyra Cruz y otro hombre fueron sentenciados a 30 años de prisión por su participación en el ataque, y otros ocho fueron sentenciados a entre cinco y 20 años de cárcel. Otros tres fueron absueltos por falta de pruebas.

Ortiz, nacido en República Dominicana, fue emboscado en 2019 después de que un hombre se bajara de una motocicleta y le disparara por la espalda a quemarropa en un bar de Santo Domingo.

El famoso pelotero, conocido también como "Big Papi" fue trasladado de urgencia a un hospital local y se sometió a una cirugía, y luego fue trasladado en avión a Estados Unidos para otra operación. Desde entonces se ha recuperado.

Los investigadores privados que Ortiz contrató dijeron que fue atacado por un narcotraficante dominicano que estaba celoso de él, aunque el motivo específico del atentado todavía no está claro.

Los hombres fueron acusados de organización criminal, uso de armas de fuego ilegales, intento de asesinato y complicidad, entre otras cosas, según el informe. Se espera que se publiquen más detalles el próximo año.

Ortiz pasó dos décadas jugando en las ligas mayores, primero con los Mellizos de Minnesota antes de aterrizar en Boston en 2003. Ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial al año siguiente, la primera de las tres que ganó en su carrera, y eligió hasta 10 nominaciones al Juego de Estrellas antes de retirarse en 2016.

"Big Papi" terminó con 541 jonrones en su carrera y 1,768 carreras impulsadas. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol a principios de este año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.