Header Ads

¿Quién es Geanilda Vásquez?, la nueva cónsul dominicana en Miami

Johnny Sánchez
Especial para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - El nuevo año 2023 comienza con un cambio de mando en la sede diplomática de República Dominicana en el sur de Florida, luego de que el pasado 20 de diciembre, el presidente Luis Abinader Corona promulgó un decreto designando a Geanilda Antonia Vázquez Almánzar como la nueva cónsul general en Miami.

Pero ¿quién Geanilda Vásquez Almánzar y cómo logró el nombramiento para representar los intereses dominicanos en el sur de Florida?

Aprovecho estas líneas para compartir algunos detalles de su trayectoria profesional. Pues tengo conocimiento de que Vásquez Almánzar es la protagonista de una historia de valentía, que se ha destacado por su lealtad y capacidad guerrera, siempre luchando por los intereses de los dominicanos.

Ahora bien, dar detalles que pocos conocen de ella quizás sea un reto. Pero entiendo que todo quedará aclarado próximamente en mi programa de radio y televisión, "Analizando contigo", que se transmite todos los domingos -a las 2 p.m.- por la cadena virtual TV Hispanic de Miami.

¿Quién es Geanilda Vásquez Almánzar?

La licenciada Vásquez Almánzar es una mujer emprendedora, entusiasta y amiga de causas justas. Es hija de una de las familias mocanas más trabajadoras del Cibao y, como nadie la podía callar ni amedrentar cuando entendía que tenía la razón, se concentró en estudiar abogacía.

La nueva cónsul se graduó muy joven de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y realizó posgrados en ciencias políticas, seguros de vida y líneas diversas. Su dinamismo profesional le abrió puertas, y rápidamente escaló a puestos que solo alcanzaban algunos ejecutivos con más años de experiencia.

Vásquez Almánzar es una gerente capaz de supervisar y delegar a la vez. Sí, es muy exigente; y trabajar con ella es una actividad de tiempo completo, y eso lo demanda a sus dos hijas y hermanas, las cuales forman un equipo, junto a su único hijo varón, Diego Osvaldo.

Hablar de su historial político equivale a llenar dos páginas de Wikipedia, que cualquiera puede leer. En lo personal, quiero compartir lo que pocos saben de ella y empiezo con esto: Sus hermanas Cecilia y Jovamna, la tildaban de estricta, simpática y cariñosa; era una especie de agridulce en su región, porque todos querían ser su amiga, ya que como enemiga era temible.

Es madre de tres hijos: Frangie, Marielle, y el ya mencionado Diego. De seguro estos jóvenes se adaptarán con facilidad a la vida de Miami, pues la consideran una metrópolis con oportunidades de crecimiento, y los tres están deseosos de ayudar, aprender y crecer.

El deseo los dominicanos del sur de Florida, y esto lo manifiesto respetuosamente, es que la nueva honorable cónsul dominicana de Miami le informe a la comunidad -y en especial a sus amigos del Partido Revolucionario Moderno (PRM)- sobre cuáles son sus deseos, planes y expectativas; especialmente sabiendo que es una mujer con muchas ideas.

En la diáspora, muchos conocen el trabajo que Vásquez Almánzar desempeñará, especial en materia de promover el voto de los dominicanos en el exterior, fideicomisos con incentivos a remesas y modernizar servicio para toda la región, que cubrirá que va desde Bermudas, las Carolinas, Georgia y Florida, trabajando más eficientemente con los nuevos consulados en ciudades de Orlando y Atlanta, quienes usan valija rápida para renovar y expedir pasaportes y otros documentos.

Vásquez Almánzar puede estar segura de que contará con la unidad de los dominicanos de buena fe para engrandecer su legado diplomático a favor de criollos y latinos del mundo que desean invertir. Tendrá el respaldo de todo el que se acerque a la sede consular de Miami, ya sea para estrechar lazos comerciales, turísticos o cualquier proyecto en República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.