Header Ads

Carta abierta a Lionel Messi, en la víspera de la final de Qatar

MIAMI, Florida - El periodista dominicano Oscar Haza, utilizó su cuenta personal de Facebook para escribirle una breve misiva al astro argentino del fútbol, Lionel Messi, quien se encuentra actualmente en Qatar participando de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Haza se inspiró en el hecho de que este domingo, la selección de Argentina se medirá en la cancha contra Francia, actual campeón del mundo, en la final del torneo de Qatar 2022.

Tanto Francia como Argentina han sido coronados dos veces como los mejores del planeta. Argentina ganó los Mundiales de 1978 y 1986, mientras que Francia triunfó en 1998 y 2018.

Messi, por su parte, ha sido uno de los futbolistas más transcendentales de la historia y el único logro que le falta completar de su exitosa carrera es levantar una Copa del Mundo de la FIFA.

Haza es conductor del programa "Ahora con Oscar Haza", que se transmite de lunes a viernes, a las 8 p.m. EST por la Mega TV, WSBS Canal 22 de Miami.

A continuación, el texto íntegro de la misiva que le escribió Haza a Messi por Facebook.


Carta breve a Lionel Messi...

Querido y admirado Lionel:

Soy un simple periodista oriundo de una pequeña isla en el corazón del Caribe.

La razón que me lleva a pergeñar estas ideas sueltas está motivada en tus hazañas que trascienden al fútbol.

Has logrado lo que ningún otro líder consiguió en el caso de tu bello país, unir a los argentinos bajo un solo canto.

Lograste extraer de su letargo a todos los niños del mundo. Con tus pasos breves y veloces, hiciste olvidar por un tiempo los horrores de la guerra, el dolor de la pobreza, la maldición de las drogas. Eres el ungüento necesario en la frente del mundo.

Lionel, en estas horas previas al juego decisivo quiero que sepas que no importa el resultado, ya estás en el Olimpo donde solamente los Dioses habitan.

Finalmente ten la seguridad que ese balón que pateas, así, redondo, simboliza la esperanza de un mundo mejor. Tu obra ha provocado una felicidad planetaria donde todos somos Messi. ¡Gracias CAMPEÓN!

Oscar Haza
Miami, Florida
15 de diciembre de 2022


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.