Header Ads

Estados Unidos venció 1-0 a Irán e Inglaterra le ganó 3-0 a Gales; para avanzar a Octavos de Final

DOHA - Inglaterra y Estados Unidos avanzaron el martes a la Ronda de los 16 Equipos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, tras vencer en sus respectivos partidos y obtener el liderazgo del Grupo B.

La selección estadounidense venció a Irán 1-0 en el Estadio Al Thumama de Doha, con un gol crucial anotado por Christian Pulisic.

Estados Unidos abrió el marcador en el minuto 38. El centrocampista Weston McKennie lanzó un centro milimétrico a Sergino Dest, que se dirigió hacia el camino de Pulisic, quien anotó con valentía.

Pulisic y el portero iraní Ali Beiranvand chocaron después de que el balón encontrara el fondo de la red con el estadounidense tendido en el suelo incómodo durante minutos. Pulisic necesitó asistencia para salir del terreno, pero volvió a la acción.

El partido se fue al medio tiempo con la ventaja de Estados Unidos 1-0.

Pulisic fue sustituido en la mitad. El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, le dijo al reportero de FOX Sports que Pulisic sufrió una lesión abdominal.

Los estadounidenses se sentaron y absorbieron la presión de Irán en la segunda mitad con el portero Matt Turner necesitando hacer solo una parada.

Irán tuvo una oportunidad de gol al final del juego, pero Estados Unidos pudo defender la línea.

Ahora Estados Unidos se enfrentará este sábado a Países Bajos, los ganadores del Grupo A.

Por su parte, Inglaterra venció a Gales 3-0 en el Estadio Ahmed bin Ali de la ciudad qatarí de Ar-Rayyan. El partido llegó sin goles al medio tiempo, pero se abrió en la segunda mitad.

Marcus Rashford convirtió un tiro libre bien ejecutado para darle a Inglaterra una ventaja de 1-0 en el minuto 50. Apenas dos minutos después, Phil Foden dobló la ventaja al convertir un centro de Harry Kane.

Rashford le dio a Inglaterra el 3-0 con un ingenioso esfuerzo individual en el minuto 68.

Inglaterra encabezó el Grupo B y el próximo domingo se enfrentará al subcampeón del Grupo A, Senegal.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.