Header Ads

El Departamento de Justicia designó a un fiscal especial para investigar a Trump

Como si se tratara de una "república bananera", el presidente Joe Biden investigará a su principal rival político y ahora aspirante para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio por parte del Departamento de Justicia de que nombraría a un fiscal especial para investigar a Trump fue dos días después de que anunciara su candidatura.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció la decisión del presidente de designar un fiscal especial para investigar al exmandatario republicano, quien gobernó de 2017 a 2021.

Garland informó que Jack Smith fue designado por la Casa Blanca como fiscal especial a cargo de la investigación de los documentos clasificados que Trump se habría llevado ilegalmente a su domicilio de Mar-a-Lago, en Florida.

Smith se desempeña actualmente como el Fiscal General Adjunto de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Algunos opinan que dicha movida de Biden, además de presionar a su principal rival político, se trata de una retaliación por el reciente anuncio de la bancada republicana que, a partir de enero de 2023, contará con una leve mayoría en la Cámara de Representantes y prometió investigar los posibles delitos cometidos por Hunter Biden, el hijo del actual presidente estadounidense.

Se sabe que el mismo Hunter Biden reconoció en diciembre de 2020 que estaba siendo investigado por el FBI por supuesto delito de lavado de dinero en Delaware. Desde entonces, diversos reportes confirmaron que en estos delitos también participaron el hermano del presidente, Jim Biden, y posiblemente el propio mandatario, Joe Biden.

Algunos juristas han criticado al fiscal general Garland por no nombrar a un fiscal independiente para indagar a la familia presidencial de la misma manera que designó a uno para que de manera independiente investigue los hechos de corrupción de los que se le acusa a Trump.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.