Header Ads

Cómo explicarles a tus hijos que Santa no traerá todos sus regalos

Explicarles a tus hijos que sus deseos navideños no podrán ser complacidos, no es tarea fácil. Es necesario encontrar la manera correcta de comunicarles sin mandar al traste el espíritu navideño.

Por Jairo Suárez
Comercio.TV

Explicarles a tus hijos que sus deseos navideños no podrán ser complacidos, no es tarea fácil. Es necesario encontrar la manera correcta de comunicarles sin mandar al traste el espíritu navideño.

Compartiremos con ustedes algunas experiencias de valientes padres que afrontan con éxito este difícil momento:

Compras inteligentes para Navidad

Hace años, yo era una mujer soltera que vivía con el salario de una secretaria y criaba sola a dos niñas.

Iba a las ventas de garaje en vecindarios exclusivos, ya que la mayoría de los residentes prácticamente "regalaban" artículos. Me sorprendía lo que encontraba en estas rebajas. Algunos artículos son nuevos, nunca usados.

Seleccioné momentos para ir de "compras" cuando mis hijos estaban ocupados en sus actividades. De esa manera, no se dieron cuenta que los regalos que recibieron fueron "reciclados".

¡Solo se necesita un poco de tiempo, capacidad de negociación y un billete de $20 dólares para volver a casa con lindos tesoros! Espero que esto sea útil. Funcionó para mí y nos hizo felices.

Un regalo de Papá Noel "especial"

Les dije a mis hijos que Santa tenía tantos niños para hacer juguetes, que tal vez este año no dejaría exactamente lo que pidieron. Sin embargo, lo que les dejó fue hecho con amor y cuidado y era algo que estaba seguro de que disfrutarán.

La importancia de ser justo

Era una madre soltera con dos hijos que no recibía apoyo de manutención infantil. Les dije a mis hijos que los duendes tenían que hacer juguetes para todos los niños del mundo y algunos años simplemente no hicieron tantos como en años anteriores.

Por lo tanto, no siempre conseguían todo lo que pedían. Santa y los duendes hicieron todo lo posible, pero tenían que ser justos.

Una carta de Papá Noel

Cuando era niño, ponía una nota junto a mi calcetín en Nochebuena solicitando un juguete específico. "Santa" me escribió una linda nota diciendo que le había regalado el último regalo de su saco a otro niño y que esperaba que me gustara lo que me trajo. Estaba un poco decepcionado, ¡pero estaba emocionado de que me escribiera una carta!

¿Podría "Santa" escribir una nota a los niños diciéndoles que había tantas solicitudes que no logró cumplir con todos los deseos?

Una lección aprendida en la niñez

Les dije a mis hijos desde el principio que, aunque Santa trae regalos, mamá y papá tenían que pagarle a Santa por ellos. Al crecer en la pobreza, nunca entendí por qué Santa no me traía cosas bonitas cuando lo hacía con todos mis amigos.

No quería que mis hijos sintieran la misma exclusión. Eso pareció ayudar a mis hijos a comprender y apreciar lo que obtuvieron en lugar de sentirse excluidos.

Santa tiene un presupuesto

Mi hija a una edad temprana no entendía por qué algunos niños tenían muchos juguetes y otros solo unos pocos. Le dije que debido a que hay tantos niños en el mundo, Santa tiene un "presupuesto".

En ocasiones, algunos padres tienen un poco de dinero extra y pueden enviárselo a Santa para ayudar con el costo de los artículos más caros para garantizar que todos los niños del mundo obtengan algo. Pero, a veces los padres no tienen nada extra, aun así Santa envía regalos, pero tal vez no tantos ni tan caros.

1 comentario:

  1. Lalacena.es
    Es necesario que los niños entiendan, que lo bonito y especial de la Navidad, no son solo los regalos, sino también la magia que se transmite en las calles con los adornos navideños, las luces, los villancicos, las cenas familiares, las reuniones con los compañeros para hacer el amigos invisible, etc. La Navidad es mágica por muchos motivos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.