Header Ads

Juan Marichal deleitó a los veganos en conversatorio sobre sus logros


LA VEGA, República Dominicana - El inmortal lanzador dominicano Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama de Béisbol de Cooperstown, visitó la ciudad de La Vega el sábado, 26 de noviembre, para protagonizar un conversatorio con motivo del décimo quinto aniversario del periódico "La Vega News".

El acto se llevó a cabo en el salón de eventos de la Asociación de La Vega Real de Ahorros y Préstamos Alaver, ante la presencia de alrededor de 200 personas, que escucharon anécdotas y vivencias del destacado beisbolista quisqueyano, que brilló en la Grandes Ligas del Béisbol entre 1960 y 1975.

El periodista y empresario Mario de Jesús,
director de "La Vega News".
El periodista y empresario Mario de Jesús, director de los periódicos comunitarios "La Vega News" y "809 News", inició la celebración compartiendo la gran emoción que sentía al cumplir 15 años con el único medio impreso que circula en La Vega, una colorida municipalidad ubicada en la región central del Cibao de República Dominicana, con una población de 200,000 habitantes.

De Jesús expresó sentirse orgulloso de haber llevado a Marichal (el primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama de Béisbol) a su ciudad natal para participar de la celebración del periódico.

Marichal habló sobre sus primeros pasos en el béisbol aficionado en su tierra natal, en la provincia de Montecristi y las vicisitudes que enfrentó. Compartió además detalles de su carrera como pelotero aficionado y sobre su sobre su ingreso al equipo nacional, invitado por la tiranía, del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

También recordó cuando firmó para jugar en el béisbol organizado, la discriminación que enfrentó en Estados Unidos junto a otros jugadores de color, y su espectacular carrera con los Gigantes de San Francisco.

Don Juan Marichal, exlanzador dominicano y
miembro del Salón de la Fama de Béisbol.
Marichal recordó el histórico duelo contra el legendario lanzador Warren Spahn, escenificado el 2 de julio de 1963 en el Candlestick Park de San Francisco, el cual duró empatado durante 16 entradas hasta que el inolvidable Willie Mays conectó un cuadrangular para decidir el duelo.

Durante su comparecencia, Marichal se manifestó en contra de quienes le sugieren al presidente Luis Abinader Corona que pare las deportaciones de los extranjeros que están ilegales en República Dominicana.

"Creo que eso no debe venir de un país como Estados Unidos donde se ven tantos abusos", dijo Marichal.

Al mismo tiempo, el exbeisbolista se comprometió a hablar con los otros tres miembros del Salón de la Fama de Cooperstown para visitar al mandatario y darle un espaldarazo a favor de la autonomía y determinación del pueblo dominicano.

Para la ocasión se dieron cita importantes figuras de la sociedad vegana así como personalidades del mundo deportivo, que tuvieron la oportunidad de saludar al astro beisbolistico, tomarse fotos con él y escuchar algunas de sus experiencias de vida.

En medio de la alegría y la emoción que le embargaba, Marichal compartió el privilegio de abrazar al destacado educador vegano Hugo Estrella Guzmán, quien asistió al evento a tributarle unas palabras de admiración y exaltación.

Estrella también fue reconocido por la dirección del periódico que lleva 15 años informando a los veganos, principalmente de las noticias que acontecen en la provincia.

El veterano periodista Rubén de Lara fue otro quien también mostró su satisfacción y alegría al ver en persona al llamado "Monstruo de Laguna Verde", expresándole a Marichal que éste debió haber nacido en La Vega, lo cual produjo un aplauso y mucha hilaridad.

Al final del evento, Marichal recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde vegano ingeniero Kelvin Cruz, quien compartió que "los veganos se sentían regocijados al recibir la visita del más respetado beisbolista dominicano y que las llaves eran para que Don Juan visitara La Vega cuando así lo deseara".

También recibió del artista plástico Jensy una pintura que hace alusión a su singular modo de lanzar. Al recibirla le dijo al autor que la podría en un lugar muy especial de su casa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.