Header Ads

El actor mexicano Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario

MIAMI, Florida - En su primer día de deliberaciones, un jurado de Miami este martes encontró culpable de homicidio involuntario al mexicano Pablo Lyle por la muerte en 2019 de Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

La jueza Marisa Tinkler Méndez leyó el veredicto de culpabilidad al determinar que Lyle, de 35 años, fue responsable de matar de un puñetazo a Hernández en un incidente de ira vehicular ocurrido en marzo de 2019 cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, cuando el actor se disponía a llegar a la terminal aérea para abordar un vuelo a la Ciudad de México.

Hernández murió cuatro días después de recibir un fuerte golpe de manos de Lyle. Videos del incidente grabados por cámaras de vigilancia muestran a Lyle desmontarse de su vehículo y propinarle un golpe a la víctima, que luego cayó al piso, para luego golpearse en la cabeza.

El juicio, que fue retrasado en múltiples ocasiones por culpa de la pandemia del COVID-19, eventualmente comenzó el pasado 20 de septiembre. Ahora el actor mexicano deberá encarar una fase de sentencia, en la que podría recibir hasta 15 años de prisión por su delito.

En el comunicado de la fiscal de Florida, Katherine Fernandez Rundle, se enfatiza que "el día de hoy dos vidas se destruyeron por una simple rabia en un incidente automovilístico, algo que es muy común en nuestras calles y en las calles de todo el país".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.