Header Ads

Funeral Real: Último adiós a la Reina Isabel II

LONDRES - Luego de 10 días de duelo nacional en todo Reino Unido, Gran Bretaña se despidió el lunes con un último adiós a Reina Isabel II con un gran funeral lleno de tradición para honrar sus 70 años de reinado.

Alrededor de 500 jefes de estado, entre ellos presidentes, primeros ministros, príncipes, emperadores y y otras figuras públicas se dieron cita en la Abadía de Westminster para presentar sus últimos respetos a la monarca, como un testimonio de su atractivo de gran alcance.

El funeral tuvo lugar en la misma abadía donde hace 69 años fue coronada la reina y donde hace 75 años se casó con su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el año pasado.

Durante los últimos días, miles de dolientes en Londres se han alineado para despedirse de la Reina mientras yacía en el funeral, algunos esperando hasta 20 horas para desfilar frente a su ataúd.

Isabel II de Gran Bretaña "murió en paz" el jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, la propiedad de la familia real británica en Aberdeenshire, Escocia, según un comunicado del Palacio de Buckingham. Ella tenía 96.

Isabel fue la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña. Ascendió al trono en 1952 y, en junio, celebró su Jubileo de Platino, marcando 70 años como reina.

Después del funeral, al cual se estima asistieron unos 500 jefes de estado, habrá una procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, pasando por el Palacio de Buckingham en el camino.

El lunes, a las 8 a. m. EST, el ataúd se colocará en un coche fúnebre y se llevará a Windsor.

A las 11 a. m. EST, el servicio de entierro comenzará en la Capilla de St. George en Windsor y terminará con el ataúd bajado a la bóveda real.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.