Header Ads

Nueva York: Realizan teletón para ayudar a las víctimas de Fiona en Quisqueya

NUEVA YORK - Las devastadoras imágenes dejadas en República Dominicana el pasado 19 de septiembre por el paso del Huracán Fiona, movieron los corazones -y los bolsillos- de los hijos de Quisqueya en la Gran Manzana, que el martes realizaron un teletón para recaudar fondos y ayudar a las víctimas.

El periodista Salvador Holguín y el senador
estatal de Nueva York, Robert Jackson, en el
Centro de llamadas del Teletón.
Fiona llegó a República Dominicana azotando con intensidad de Categoría 1; causó interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable. También produjo enormes inundaciones, destruyó viviendas, puentes y carreteras, y dejó a miles de dominicanos sin techo. Esta semana, las autoridades decidieron extender por 45 días más el "Estado de Emergencia" para las 12 provincias afectadas en las regiones Este y Noreste del territorio dominicano.

En la ciudad de Nueva York, el periodista y empresario de la comunicación, Salvador Holguín, se unió al representante federal Adriano Espaillat (demócrata por Nueva York y único dominicano en el Congreso de Estados Unidos); al cónsul general de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez; y al senador Estatal de Nueva York, Robert Jackson, para trabajar de forma voluntaria en el centro de llamadas del teletón. 

Líderes locales de Nueva York unen esfuerzos por
las víctimas del huracán Fiona en República Dominicana.
Además de los oficiales electos, en el teletón estuvieron presentes otras personalidades políticas, empresarios y miembros de la sociedad civil, tanto de ámbito nacional como internacional, tales como el reconocido médico dominicano, Dr. Rafael Lantigua, y los empresarios Félix Cabrera, Cirilo Moronta y Miguel Cabrera, entre otros. 

"En Estados Unidos, participando en el centro de llamadas del Teletón realizado en apoyo a República Dominicana, recaudando fondos para los dominicanos que fueron afectados por el paso del huracán Fiona por el país", resaltó parte del mensaje que escribió Holguín en sus redes sociales.

El reconocido comunicador publicó fotos y videos de su participación en el centro de llamadas del teletón. Holguín expresó, que para él fue un gran honor poder sumarse junto a líderes tan importantes en el Teletón e indicó que fue de gran satisfacción servir a su país como siempre lo ha hecho durante toda su trayectoria.

Es notable resaltar que Holguín tiene más de 20 años ejerciendo profesionalmente como periodista y locutor en República Dominicana. De forma paralela, unos 26 años trabajando socialmente en favor de la provincia Dajabón, la Línea Noroeste y el país en general, a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.