Header Ads

República Dominicana: "Estado de Emergencia" para 12 provincias por los daños causados por Fiona

SANTO DOMINGO - Acogiéndose a la solicitud del Poder Ejecutivo, el Senado de República Dominicana, el miércoles aprobó de forma unánime una resolución para autorizar el "Estado de Emergencia" por 45 días a 12 provincias del país afectadas por el embate del Huracán Fiona.

El proyecto ya fue sancionado por los diputados y será enviado al escritorio del presidente Luis Abinader Corona para su posterior promulgación u observación.

De los 27 senadores presentes, todos dieron el sí a la propuesta.

Las provincias más afectadas por el Huracán Fiona, que azotó a República Dominicana el pasado 19 de septiembre, son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

"Este es el caso de los daños provocados por el Huracán Fiona, que, además de las destrucciones de puentes, carreteras, caminos vecinales y viviendas, ha provocado la interrupción de servicios básicos a cientos de miles de personas y la incomunicación entre decenas de comunidades del interior, a la vez que ha desplazado a más de 40,000 personas de sus hogares", señaló la carta de motivación enviada por el presidente Abinader Corona al Congreso Nacional.

Reparan 4,653 viviendas dañadas por Fiona

Abinader Corona informó el lunes que por lo menos 4,653 viviendas han sido reconstruidas por el Gobierno dominicano. Esto equivale al 50% de las casas que resultaron dañadas por el huracán.

Según le mandatario, en República Dominicana "no quedará una casa afectada por los vientos del Huracán Fiona que no sea reconstruida por su Gobierno".

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que ofreció detalles de la recuperación de las zonas afectas por Fiona, el mandatario expresó que los programas están avanzados "pero todas las casas que resultaron dañadas serán reparadas", se comprometió.

También informó que a través del Plan Social de la Presidencia hasta el lunes se habían entregado 292,700 raciones alimenticias; 320 electrodomésticos y 4,800 colchonetas a las personas afectadas por el huracán Fiona entre los días 18 y 19 de septiembre en las provincias de las regiones este y noreste en especial La Altagracia, La Romana, Hato Mayor y El Seibo y Samaná (nordeste).


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.