Header Ads

La OMS advierte de brotes de cólera en 26 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes que se están produciendo alrededor del mundo múltiples brotes de cólera, una enfermedad que tiene relación directa con la pobreza y que puede matar a alguien en cuestión de horas si no es tratada rápidamente.

En los primeros nueve meses del año 2022, 26 países han reportado brotes de cólera, un aumento considerable si se compara que, entre 2017 y 2021, menos de 20 naciones registraron situaciones similares en un año entero.

"El problema, además, no sólo es que tenemos más brotes de cólera, sino que éstos son más grandes y mortales", dijo Philippe Barboza, responsable del equipo dedicado al cólera en la OMS.

Ya en el año 2021, la mortalidad casi se había duplicado con respecto a la media de los cinco años anteriores, y en África ha alcanzado el 3%, según los datos comunicados.

Uno de los episodios más graves está ocurriendo en Siria, donde 33 personas han muerto de cólera y cerca de medio millar han sufrido recientemente esta enfermedad infecciosa, lo que supone un importante riesgo sanitario para este país agobiado por más de una década de conflicto armado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.