Header Ads

Disturbios causados por haitianos no alteraron el orden en la frontera dominicana

Momentos de tensión se vivieron el jueves en el parque industrial de Compagnie de Développement Industriel (CODEVI), ubicado en la frontera entre Dajabón y Juana Méndez, tras los disturbios encabezados por grupos de haitianos que penetraron en esas instalaciones.

La situación provocó la evacuación del personal de la zona franca y la militarización por parte de las Fuerzas Armadas de República Dominicana en el perímetro de la misma, específicamente del lado dominicano.

En el incidente resultaron heridos un indeterminado número de nacionales haitianos, mientras que la gran mayoría de los empleados de CODEVI salieron huyendo despavoridos.

"Hemos debido despachar el personal que labora en el mismo debido a que personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios. Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones", informó CODEVI a través de un comunicado.

La empresa adelantó que, para evitar mayores consecuencias, se activó un protocolo de seguridad, decidiendo despachar a todo el personal y así evitar mayores daños no deseados. "Todo nuestro personal fue protegido sin ninguna agresión", enfatizó el comunicado.

El documento añadió que se mantendrá atento a los acontecimientos y reabrirá sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad para todos.

"Nos unimos en solidaridad y al clamor de la población de una solución a la crisis por la que atraviesa nuestro vecino país de Haití", señaló.

El parque industrial CODEVI se reparte entre Dajabón y la comunidad de Juana Méndez en Haití. El complejo cuenta con 4 millones de metros cuadrados y está compuesto de 28 edificios, 12 inquilinos, cuatro empresas y 15,266 empleados, la mayoría haitianos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.