Header Ads

Extraditan a estadounidense acusado de homicidio tras ser arrestado en El Salvador

Raymond McLeod, el exinfante de Marina de Estados Unidos, acusado del homicidio de su novia en 2016 y quien fue arrestado en El Salvador el lunes tras ser encontrado dando clases de inglés en una escuela, llegó el miércoles a California luego de ser deportado por el país centroamericano.

McLeod estaba en la lista de los 15 fugitivos más buscados del Servicio de Alguaciles estadounidense y se ofrecían US$50,000 por información que llevara a su captura, afirmó Dave Oney, portavoz de la mencionada entidad federal del orden.

Steve Walker, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego, informó que McLeod tendrá su primera audiencia en una corte del sur de California este viernes.

Se desconoce en este momento si McLeod cuenta con representación legal en Estados Unidos y cómo se declara ante las acusaciones. 

Walker agregó que tras la audiencia del viernes está programada una conferencia de prensa en la que se darán más detalles sobre el caso.

Daba clases en escuela salvadoreña

El sospechoso fue arrestado el lunes por agentes de la Policía Nacional Civil en Sonsonate, una ciudad ubicada a unos 63 kilómetros al occidente de San Salvador, según informó en un comunicado el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Se sabe que durante el arresto estuvieron presentes oficiales del Servicio de Alguaciles y de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. Al ser puesto bajo custodia, McLeod confirmó su identidad y no se opuso a la detención.

McLeod fue detenido luego de que las autoridades recibieron información de que se encontraba dando clases de inglés en una escuela local, explicó el Servicio de Alguaciles.

Sobre el sospechoso pesaba una orden de captura por el delito de homicidio, luego de que su novia -Krystal Mitchell- fuera encontrada sin vida en un apartamento de San Diego en junio de 2016. Los investigadores dijeron en su momento que encontraron "señales de lucha" en la escena del crimen.

La Policía de San Diego determinó que la víctima había sido vista con vida por última vez junto a McLeod.

Las autoridades estadounidenses informaron que pensaban que McLeod escapó de California hacia Centroamérica a través de México tras la muerte de la mujer, y que se tenía conocimiento de que había sido visto en Belice en 2018 y en Guatemala en 2017.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.