Header Ads

El Salvador: Arrestan a uno de los fugitivos más buscados de Estados Unidos

Raymond Mcleod, el principal sospechoso de la muerte de una mujer en San Diego, California, en 2016, fue arrestado el lunes en Sonsonate, El Salvador, lugar donde había estado dando clases de inglés en una escuela, informó este martes el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a Mcleod, quien confirmó su identidad y no se resistió al arresto, se explicó en el comunicado. El detenido estaba en la lista de los 15 fugitivos más buscados del Servicio de Alguaciles estadounidense y ofrecían US$50,000 por información que llevara a su captura.

La PNC no había dado información sobre el arresto hasta este miércoles. En este momento se desconocen los detalles de la detención, sobre cómo es que McLeod llegó a El Salvador y logró obtener empleo dando clases de inglés en Sonsonate, que fue lo que llevó a su identificación, según el Servicio de Alguaciles.

Sobre el sospechoso pesa una orden de captura por el delito de homicidio, luego de que su novia fuera encontrada sin vida en un apartamento en San Diego en junio de 2016. La Policía de San Diego determinó que la víctima había sido vista con vida por última vez junto al hombre.

Las autoridades estadounidenses piensan que McLeod escapó de California hacia Centroamérica a través de México tras la muerte de la mujer, y se tenía conocimiento de que había sido visto en Belice en 2018 y en Guatemala en 2017, informó el Servicio de Alguaciles.

En el comunicado se afirma que el sospechoso será deportado hacia Estados Unidos, aunque no explicó cuándo. En este momento no se sabe si McLeod cuenta con representación legal en ese país.

En redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador agradeció este martes a la PNC por capturar al sospechoso para que "enfrente la justicia".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.