Header Ads

Los Rojos de Cincinnati, el primer equipo de Grandes Ligas en visitar a República Dominicana

Un histórico partido en marzo de 1936 contra los
Leones del Escogido, marcó el inicio de las visitas de
equipos de Grandes Ligas a República Dominicana.

Por TonyGrullón
Revista Dominical Dejando Huellas

El primer equipo de Grandes Ligas que visitó a República Dominicana fueron los Rojos de Cincinnati. El hecho ocurrió en marzo de 1936, cuando el equipo estadounidense realizó dos choques, uno contra los Leones del Escogido y otro contra los Tigres del Licey.

La novena de Cincinnati no viajó en vano, porque salió triunfadora en los dos partidos que jugó en contra de los rivales dominicanos que enfrentó.

En su primer partido contra el Escogido, realizado el 3 de marzo de 1936, los Rojos ganaron siete carreras por una. Al día siguiente, vencieron al Licey cuatro carreras por dos.

Unos 12 años más tarde, en marzo de 1948, los entonces Dodgers de Brooklyn se convirtieron el segundo club de Grandes Ligas en visitar el territorio dominicano.

Los Dodgers llegaron al país con su dirigente Leo Durocher, y acompañados de su principal sucursal, los Reales de Montreal, como parte de sus entrenamientos de primavera de la temporada de ese año en las Ligas Mayores.

En otro histórico viaje, el 15 de octubre de 1957, llegó a Quisqueya un equipo de peloteros negros de las Grandes Ligas de Béisbol, llamado las Estrellas Negras de Willie Mays, quienes jugaron una serie de cuatro partidos frente a las Estrellas Orientales, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido; y finalmente en un cuarto choque contra una selección integrada por los mejores peloteros de cada uno de estos tres conjuntos dominicanos.

En el primer juego, los visitantes derrotaron a las Estrellas nueve carreras por cero. Al día siguiente, el Escogido vencieron a los Astros de Mays, tres carreras por dos. Y finalmente, los estadounidenses vencieron al Licey cuatro a dos.

En el último partido de la serie especial, las estrellas de Mays le ganaron nueve carreras por dos a la selección dominicana, que curiosamente estuvo integrada por tres combinados dominicanos y sus importados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.