Header Ads

Apuñalan de muerte a niño de 14 años en el metro de Nueva York

Nueva York fue testigo de una jornada de violencia el sábado que dejó sin vida a dos hombres y un niño de 14 años, informó en rueda de prensa en horas de la noche el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD).

El niño de 14 años que murió fue apuñalado en la estación del Subway del Tren #1 en Broadway y la 137th Street, confirmó el propio jefe de la Policía de Tránsito neoyorquina, Jason Wilcox.

El oficial aclaró que el sábado, alrededor de las 3 p.m., agentes respondieron a una llamada de emergencia de la línea 9-1-1 y encontraron al menor de 14 años "sangrado en el área del estómago".

De inmediato, el joven fue transportado a un hospital cercano, pero eventualmente sucumbió a sus heridas. Wilcox comentó que el niño, cuyo nombre no fue divulgado, murió el a las 3:34 p.m.

La investigación preliminar sugiere que algún tipo de "pelea o disputa comenzó en la calle, y continuó en la estación del tren subterráneo, donde ocurrió el altercado". Wilcox precisó que en la escena los investigadores encontraron un cuchillo y "lo que parece ser un palo de escoba", en el lugar en donde se produjo la pelea.

La policía revisó los videos grabados por cámaras de vigilancia de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que muestran "imágenes claras" de los individuos que estaban en la escena, añadió Wilcox.

Las autoridades compartieron las imágenes de los individuos a los investigadores del caso y divulgaron las descripciones de los posibles sospechosos a través de la frecuencia de radio de la policía, para notificar a los agentes que se encontraban cerca del área.

Poco después de transmitir las imágenes, oficiales de Tránsito del Distrito 3 encontraron a un sujeto en la West 173th Street y Broadway, cuya descripción coincidía con la divulgada por las autoridades. El individuo, que estaba sangrando por la espalda y el abdomen, fue detenido por la policía.

La causa de esas heridas y el posible involucramiento del sospechoso en el incidente están bajo investigación, aclaró la policía. Los peritos que investigan el caso continuarán revisando los videos de vigilancia de la escena y entrevistando testigos en busca de más información de lo que pasó.

"En este momento no pensamos que se trató de un ataque al azar", puntualizó Wilcox. "Se cree que los individuos involucrados se conocían entre sí". En este momento, la Policía de Nueva York no está buscando otros sospechosos.

Wilcox también hizo un llamado a la ciudadanía a que compartiera cualquier información disponible si conocen algún detalle sobre el incidente.

La policía le disparó a sospechoso armado

Horas más tarde, en un hecho no relacionado, NYPD respondió a un segundo incidente violento que forzó a seis de sus oficiales a disparar a un hombre armado.

El sábado, alrededor de las 6:05 p.m., un hombre llamó a la Policía, se identificó y presuntamente empezó a lanzar amenazas contra la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, múltiples oficiales electos y miembros del NYPD.

El hombre dijo que "le volaría la cabeza a los primeros policías que viera", según Jeffrey B. Maddrey, jefe del Departamento de la Policía de Nueva York. El sujeto que llamó hizo una segunda llamada telefónica poco después de la primera, reiterando lo mismo.

Maddrey dijo que la Policía de Nueva York recibe llamadas de amenazas como estas todo el tiempo, generalmente sin fundamento, pero muestra repetidamente el "peligro inherente que enfrentan los miembros de este Departamento".

Agentes del Precinto 133 de la Policía en Queens recibieron la segunda llamada, comentó Maddrey. Acto seguido, enviaron a varios oficiales uniformados y patrullas identificadas al área cerca de la "dirección en cuestión".

Los agentes salieron de sus vehículos y comenzaron a caminar hacia la dirección del sospechoso. Al llegar al inmueble, un hombre salió y uno de los policías lo llamó por su nombre, relató Maddrey. El sujeto confirmó que sí era la persona que había llamado e inmediatamente empezó a insultar a los oficiales.

El sujeto también "rehusó a escuchar las instrucciones de los oficiales que le pidieron que sacara sus manos de los bolsillos". Entonces hubo un breve intercambio verbal, y el hombre sacó un arma de fuego y apuntó a los oficiales. Maddrey dijo que, en ese momento, los oficiales -quienes ya tenían sus pistolas desenfundadas- "intercambiaron disparos" con el sospechoso.

El hombre realizó varios disparos y "por lo menos seis" oficiales respondieron con sus armas. Maddrey agregó que los agentes eventualmente pudieron detener al sujeto y ponerle las esposas. De forma paralela, los oficiales intentaron salvarle la vida en la escena y lo llevaron al hospital, donde finalmente sucumbió a sus heridas.

Varios de los policías también fueron llevados al hospital y atendidos por lesiones como tinnitus, presión arterial alta, trauma y otras cosas, dijo Maddrey. La escena aún está bajo investigación, agregó la policía.

Violenta persecución vehicular en Brooklyn

También el sábado, pero una hora más tarde, en Brooklyn se reportó un segundo tiroteo que involucró a oficiales de la policía.

Todo comenzó mientras oficiales investigaban una escena en Queens. Agentes uniformados de la unidad de seguridad pública en un automóvil sin identificación en el centro de Brooklyn vieron un Nissan dorado que viajaba por Flatbush Avenue cometiendo numerosas infracciones de tránsito a las 7:30 p.m.

Los oficiales detuvieron el automóvil para investigar más a fondo y se dieron cuenta de que había varias personas en el automóvil, dijo Maddrey.

Los oficiales llevaban entre siete y ocho minutos hablando con las personas del vehículo detenido cuando de repente, la persona sentada en el lado del pasajero delantero "saltó" del automóvil y huyó a pie, dijo Maddrey.

Un oficial lo siguió "corriendo en dirección oeste por la Avenida Flatbush por aproximadamente dos cuadras y media". Luego cruzaron la Avenida Flatbush y comenzaron a correr hacia el norte, dijo Maddrey.

En Rockwell Place y Lafayette Ave, el sospechoso se dio la vuelta y disparó varias veces al oficial, dijo Maddrey. El oficial devolvió los disparos y golpeó al sospechoso en el pecho. El sospechoso fue transportado a un hospital y luego murió.

El oficial que lo persiguió fue luego tratado por tinnitus y otras lesiones. La investigación aún está en curso y es muy temprana, dijo Maddrey.

El jefe de la Policía de Nueva York también mostró imágenes de las armas de fuego utilizadas en los tiroteos de los dos oficiales involucrados durante la conferencia de prensa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.