Header Ads

La crisis del Partido Revolucionario Moderno en Miami terminará pronto

En este artículo de opinión, el periodista Mario de Jesús, director de "809 News", sugiere que el Partido Revolucionario Moderno en Miami actualmente atraviesa por una crisis y señala a su presidente local, el empresario Edward Cruz, como el responsable.

Por Mario de Jesús
Director de 809 News

Mientras que el presidente de República Dominicana, licenciado Luis Abinader Corona, solo es superado en popularidad por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su gestión cada día se concentra más en la unidad y el bienestar de los dominicanos, un dirigente en Miami del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha dado a la tarea de generar conflictos, trayendo consigo el aislamiento por parte de la alta dirigencia y los funcionarios del actual gobierno.

¿Quién puede negar que el PRM en el Sur de Florida viene desde hace años atravesando una aguda crisis dirigencial? Esto es conocido, no solo por los propios perremeístas que accionan en la seccional, sino hasta por el propio Abinader Corona y el presidente de la organización, José Ignacio Paliza.

Pero ¿cuál es la real matriz del problema? La realidad es que tiene nombre y apellido, y se llama Edward Cruz.

Este individuo que viene arrastrando un historial de conflictos y enfrentamientos, primero con dirigentes locales, como fue el caso del recordado empresario ido a destiempo Santiago Castro, con quien, desde que llegó al PRM, entabló una guerra a muerte con uno de los líderes más influyentes y respetado por la alta dirigencia del PRM, y previamente, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Todo esto se generó luego de que, según los propios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cruz fue expulsado de esa organización por su mal comportamiento.

Pero no solo fue protagonista de enfrentamientos con líderes locales, su secuela de problemas llegó hasta altos dirigentes que hoy ocupan puestos de alto nivel. Sino pregunten qué pasó con el hoy ministro de Interior y Policía Jesús "Chu" Vásquez en una reunión en Purita's Restaurant de Pembroke Pines, donde Vásquez "lo mandó a callar" y amenazó con expulsarlo del PRM.

No creo que exista un "dirigente" en el Partido Revolucionario Moderno, no importa el territorio o circunscripción, que haya creado tantos problemas internos, como Edward Cruz desde que asumió las riendas de la Seccional del Sur de Florida, compuestas por las regiones de Miami, West Palm Beach y Fort Myers.

Dice un refrán "no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista", y si bien es cierto que el PRM en Florida ha resistido la actitud caudillista y guerrillera de este individuo, no es menos cierto que los delegados de esa organización tienen la firme decisión de reemplazarlo junto a su pequeño grupo, los cuales, algunos de ellos han asumido una actitud similar a su "jefe indio".

Con eso se terminará el maltrato, los chantajes, las presiones, la intolerancia de Edward Cruz con los dirigentes de la Seccional de Florida Sur, pero, sobre todo, el no acatamiento de las directrices de la Dirección Ejecutiva del PRM, y el hacer Zoom apoyando a otro candidato que decidió la dirección del PRM, que era José Ignacio Paliza.

Es bueno hacer saber que, a los perremeístas de la Florida, mientras Cruz se mantenga al frente de esa seccional, las posibilidades de lograr un acercamiento con la alta dirigencia del partido y los funcionarios de este gobierno son remotas.

Es inconcebible que una militancia como la del PRM en Florida, la cual luchó incansablemente para que esa organización lograra el ascenso al poder en 2020, hoy se encuentre aislada y que los funcionarios del actual gobierno que visitan Miami rechazan reunirse con el presidente del partido debido a su actitud contradictoria e incompatible con sus propios colegas de partidos.

Es ilógico pensar que un dirigente de un partido con apenas meses en el poder se preste para hacer una mal llamada "Cónclave", con dirigentes de otras zonas migratorias, para exigirle a su propio presidente posiciones en el Estado y exigiendo que nombrara cónsules a dirigentes de las zonas migratorias.

Es penoso ver la falta de capacidad y sentido común que tienen ciertos dirigentes que se dan a la tarea de apoyar a Cruz, conociendo ellos la clase de persona que siguen y el nivel de conflictos y de problemas que arrastra este personaje.

Una oportunidad de erradicar ese mal

El próximo domingo, 17 de julio, los delegados de la base del actual partido de gobierno deberán tomar la decisión más inteligente y sensata, por el bien de la Seccional, y votar en contra de Cruz y la plancha que encabeza con su grupito.

La militancia no puede, ni debe darse el lujo de ensanchar el problema más allá del 17 de julio, porque sin lugar a duda serán los más perjudicados.

Sería importante que este controversial personaje enumere a cuáles compañeros le ha conseguido una oportunidad de trabajo, tanto aquí, como en República Dominicana. Sin embargo, hoy ostenta una botella junto a uno de sus principales "títeres", Kelvin "Botella" Acosta, quien cobra en el IDAC a pesar de que trabaja de tiempo completo en una institución privada.

En agosto del 2020, cuando el PRM tomó el poder, Cruz visitó la mayoría de los ministerios, direcciones e instituciones del gobierno con una mochila llena de portafolios, tratando de conseguirle puestos al grupo que lo apoya. No obstante, todas le cerraron las puertas debido a su historial de conflictos, parcialidad con su grupito y controversias con sus propios compañeros, incluyendo aquellos que trabajaron por su candidatura en el año 2018.

Promotor de falsas promesas

Cabe recordar que fue este mismo actor quien en 2020, meses antes de asumir el poder el actual gobierno, se apersonó a la oficina de turismo en Miami, solicitando la nómina, porque según él, era quien iba a nombrar el personal de esa dependencia del gobierno dominicano sin todavía hoy colocar a ninguno.

Así también sucedió con el Consulado, IDAC y en cierta forma en parte con el INDEX. Esta actitud demuestra la falta de conocimiento, poca visión política y derechos para todos los miembros de esta Seccional de un simple presidente de una filial política desgastada y sin respuesta para los miembros del PRM.

El 17 de julio la militancia decidirá

Como ciudadano dominicano, preocupado por el devenir de nuestra comunidad, entendemos que nuestros conciudadanos perremeístas tienen el derecho ineludible de erradicar la polémica, el maltrato a los compañeros y abrirle las puertas a la conciliación y al respeto, votando contra la plancha de Edward Cruz.

Cada uno de los miembros de la filial del PRM en Florida Sur, principalmente aquellos dirigentes con derecho al voto tienen sobre sus hombros la responsabilidad de contribuir para que su partido se enrumbe por un camino de paz, de armonía, de cordialidad de compañerismo y que trabajen todos juntos sin odio, sin rencor, sin la intención de hacerle daño a un compañero perremeísta.

Es indignante ver el comportamiento del grupo que comanda el "carrito Chocón", cuando utilizan los medios o se manifiestan públicamente, y lo peor que usan personajes de la baja "calaña" para difamar y montar campañas sucias contra quienes difieren de sus pensamientos e ideas.

El futuro de la filial está en manos de cada uno de los cerca de 70 miembros de la organización que deberán votar en esa fecha histórica de un nuevo renacer y profundizar un cambio en la Seccional de Florida Sur.

¿Por qué la mayoría de los dirigentes apoyan a Soledad Cruz? Es preciso señalar que Soledad Cruz, quien es la Secretaria General de la seccional, fue la más votada en el proceso del 2018, el cual llevó a Edward Cruz a la presidencia.

Soledad, además, fue la que mayores aportes en términos de votos hizo a su hoy rival, y de quien ha sido víctima de maltratos, de campaña sucia, de ataques infundados y de difamación.

Aparte de la dirigencia local, Soledad cuenta con el apoyo del diputado de la circunscripción Ramón Ceballo y de más de una docena de funcionarios y cónsules que tienen acercamiento con La Florida, los cuales están apoyando la plancha de Soledad Cruz.

Este artículo fue redactado por el periodista Mario de Jesús, director de "809 News". Los comentarios expresados por él no están verificados ni representan el punto de vista de Mi Tierra News en ninguna de sus plataformas digitales o impresas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.