Header Ads

España y Grecia... dos espectaculares destinos para visitar en verano

Atenas, la capital de Grecia, este verano se ha convertido en un ideal destino debido a la eliminación de las restricciones impuestas hace dos años por COVID-19.

Por Miguelina García
Especial para Mi Tierra News

Bien sea a los exóticos destinos de Europa o las paradisíacas islas del Caribe, este verano de 2022 se ha convertido en el mejor momento para viajar en mucho tiempo, pese a las altas temperaturas que afectan a muchas ciudades del planeta y la incertidumbre económica que mantienen a algunos temerosos.

Hace poco tuvimos el grato placer de viajar a Grecia, y visitar sus hermosas islas, bañadas constantemente por las aguas del Mar de Creta. Durante nuestra visita, fuimos testigos de cómo se eliminan las restricciones impuestas hace dos años por la pandemia del COVID-19, lo cual hace más fácil viajar ya sea para vacacionar o por motivos de negocios.

Disfrutar de un espectáculo en vivo de flamenco
es una actividad obligatoria al visitar España.
La histórica ciudad de Madrid

Durante este reciente periplo, llegamos a Madrid el pasado jueves, 7 de julio. En la capital española pasamos unos días estupendos, conociendo los encantos de esta histórica ciudad del Viejo Mundo, donde se puede caminar por las calles, ir de compras (como hice yo), y disfrutar de su deliciosa gastronomía, quizás una de las mejores que he degustado.

Viajé a España con un grupo de amigos, algunos de los cuales nunca habían visitado Madrid, y me aseguraron haber quedado fascinados de esta primera visita y deseosos de regresar en un futuro. Eso sí, un viaje a la capital española no cuenta si no se disfruta un espectáculo en vivo de un tablao flamenco, y ser testigo de la destreza de los bailarines al ejercer sus complicados y divertidos movimientos.

Miguelina García en la hermosa isla de Santorini.
Grecia... la cuna de la civilización

De ahí, nos trasladamos a Atenas, la capital griega y cuna de su cultura. Hacía unos cuatro años que no visitaba a Gracia y, aunque no ha cambiado mucho, quedé maravillada en la forma en cómo reciben a los turistas.

En el pintoresco vecindario de Plaka, aprovechamos para realizar algunas compras, pero, sobre todo, disfrutar de la gastronomía mediterránea. En Plaka hay una gran variedad de restaurantes a precios bastante cómodos para el bolsillo.

El barrio ateniense de Monastiraki es otro de los icónicos puntos de la capital griega, con un colorido mercado de pulgas ideal para los amantes de las compras. Obviamente, los puntos históricos de Atenas nunca pueden faltar: La Acrópolis y su museo, el Templo de Zeus, el Parlamento Griego, y la Biblioteca, entre otros.

Días más tarde, abordamos un enorme ferry rumbo a la isla griega de Mykonos, para lo que fue una experiencia inolvidable. La tripulación abre la compuerta y una multitud de pasajeros -con maleta en mano- sale de la embarcación. Una vez vacío el ferry, entonces abordamos, colocamos el equipaje en una especie de hangares. Para evitar pérdidas, cada maleta es identificada con el nombre del pasajero y la isla a la cual se dirige.

Créanme, es una logística tan bien organizada que nadie pierde su equipaje y el proceso de abordaje se realiza en apenas 15 minutos. Acto seguido, el ferry zarpa de manera express hacia las islas.

El área de Oia, en Santorini, es el lugar predilecto
para observar amaneceres y atardeceres.
La isla de Santorini, por ejemplo, es uno de los destinos con sus naturales encantos y sus bellos amaneceres de diferentes colores. El mejor lugar para apreciar la salida del Sol es el legendario Oia, que es el enclave que casi siempre sale en las tradicionales postales mostrando sus pintorescas edificaciones de color blanco en forma de escalera.

El Oia es famoso también por los atardeceres. Son muchos los visitantes que se dan cita allí para deleitarse con la caída del Sol.

Les recuerdo que viajar es un placer, pero la experiencia de conocer nuevos destinos se hace más fácil si se planifica con tiempo. Aquí en Quisqueya Travel llevamos más de 35 años sirviendo a la comunidad, buscando las vacaciones de su gusto, a un presupuesto que se ajuste a su bolsillo.

Estamos disponibles en el (305) 623-0335 para esclarecer cualquier duda... ¡Hasta la próxima entrega, cuando hablaremos de cruceros de fin de semana!

1 comentario:

  1. Usaatumedida
    A la hora de preparar nuestras vacaciones de verano y elegir que destino queremos visitar pueden entrarnos dudas. En función de tu presupuesto, días disponibles y preferencias elegirás un destino u otro. Lo mejor es acudir a una agencia de viajes, ver la oferta disponible y elegir aquel país que más te llame la atención. La agencia se encargará de gestionar tus vuelos y alojamiento.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.