Header Ads

Médico especialista en estética le declara la guerra al envejecimiento


Para el Dr. Elio Galán, conocido en el sur de Florida como "Doctor de las Celebridades", no es necesario ser "famoso" para lucir bien y combatir el maltrato del envejecimiento. En la actualidad existen múltiples tratamientos estéticos, accesibles para cualquier persona, que pueden mejorar cómo lucimos.

Conocido como el "Doctor de las Celebridades",
el Dr. Elio Galán es un reconocido médico
especialista en estética.
"He dedicado gran parte de mi práctica profesional a combatir las señales del envejecimiento utilizando las últimas tendencias disponibles y aprobadas en el mercado", precisó Galán, quien ofrece sus servicios médicos en su propia clínica de estética, Galán Aesthetics.

"Para mí, la prioridad fundamental es el paciente", sostuvo el galeno. "Por eso los atiendo con amor y profesionalismo; y a cada uno de ellos les brindo su espacio y tratamiento individualizado".

Entre los famosos que se atienden con el Dr. Galán figuran, la actriz y modelo puertorriqueña Maripily; la también actriz y cantante mexicana Ninel Conde; el cantante Fedro; y los presentadores de televisión, ambos de origen venezolano, Raúl González y Daniel Sarcos, entre otros.

La buena noticia, insiste el Dr. Galán, es que cualquier persona preocupada por el cuidado de su piel puede beneficiarse de sus servicios estéticos. Por eso desde hace tiempo realiza jornadas educativas a través de radio y televisión compartiendo sus conocimientos médicos a personas interesadas en lucir bien y sentirse saludables.

El Dr. Galán, quien nació en Cuba y vive en Estados Unidos desde 2010, asegura que su especialización está enfocada en procedimientos estéticos no invasivos y técnicas de antienvejecimiento, desarrolladas para retrasar el reloj biológico de los pacientes, independientemente de su edad.

"Al cuidar de nuestra piel, especialmente desde una edad temprana, le hacemos un favor a nuestra imagen que, con el transcurso del tiempo, lo sabremos agradecer", afirmó el Dr. Galán.

El médico aclaró que hace poco más de dos años, fue cuando conoció este campo de la estética y el antienvejecimiento. "¡Quedé maravillado!", dijo al sentirse motivado a tomar varios cursos de capacitación y certificarse con la Academia Americana de Procedimientos Médicos.

"Nunca dejo de estudiar ni de superarme, mis pacientes se lo merecen", puntualizó. "Aprender sobre mi carrera me hace feliz en lo personal y más preparado profesionalmente".

El Dr. Galán ofrece múltiples tratamientos
estéticos en su clínica Galán Aesthetics. 
Nuevas alternativas de tratamiento

En Galán Aesthetics, aclaró, se utilizan múltiples procedimientos como inyecciones de neurotoxinas (botox, xeomin, dysport); rellenos dérmicos, según la zona anatómica a tratar (aumento de volumen en labios, mejillas, barbillas, cuello, manos, corrección de ojeras, surcos nasogenianos, definición de línea mandibular; hilos tensores -en toda su variedad-).

También se ofrece el Pixel 8-RF (sistema de microagujas y radiofrecuencia); plasma rico en plaquetas; corrección de papada (Kybella); carboxiterapia; tratamientos láser; acné; cuidado de la piel (skinceuticals); "peelings" químicos; escleroterapia; nutrición intravenosa; disfunción eréctil masculina, eyaculación precoz; terapia de reemplazo de hormonas bioidenticas (mujer) y la terapia de reemplazo hormonal en el hombre; estética ginecológica; etc.

Si bien su línea de trabajo está encaminada a la educación del paciente, el Dr. Galán asegura que tanto el procedimiento como la tecnología que se utilizará en un tratamiento dependerá del motivo de la consulta.

"Este aspecto es de vital importancia para que los pacientes comprendan todo lo relacionado al tratamiento que van a recibir (...) para que se sientan confiados y no tengan temor", indicó. "Juntos discutiremos y encontraremos la mejor opción para cada paciente".

Ahora bien, ¿cuál es el tratamiento estético más solicitado? Según el Dr. Galán, las terapias con Botox, los rellenos dérmicos, los hilos tensores, el plasma rico en plaquetas y, en el caso de los hombres, la disfunción eréctil masculina junto al reemplazo de hormonas.

"Existe un tratamiento de belleza que, en mi opinión, a pesar de que aún existan tabúes al respecto en cuanto a su uso, pienso es la clave para mantenernos jóvenes; y es lo que conocemos como Botox", señaló el médico estético. "Esta sustancia tiene la capacidad de controlar el movimiento de ciertos músculos faciales e impedir que se formen arrugas".

El Dr. Galán recomienda el uso de protector
solar, así como una limpieza diaria de la piel
para mantenerla joven y saludable. 
El Dr. Galán confesó que desde hace tiempo él mismo emplea el uso del Botox. Claro está, enfatizó, que "el éxito de éste u otro tratamiento está en la cantidad y técnica de aplicación". Por tal motivo, el médico recomienda "comenzar con pequeñas cantidades en zonas claves como la frente y el entrecejo e ir modificando la dosis y las áreas a tratar según va surgiendo la necesidad".

Sin poner un pie en una clínica estética, el Dr. Galán reiteró que uno de los mejores métodos para cuidar de la piel es la aplicación diaria de protector solar, en combinación con una limpieza suave y adecuada de la piel. Es vital utilizar cremas que fortalezcan la hidratación de la piel, así como cremas humectantes según el tipo de piel.

En cuanto al cuidado de la piel a través de la salud, insistió en la importancia de consumir bastante agua durante el día, no fumar, tratar de dormir de siete a ocho horas diarias, controlar el estrés y mantener una dieta balanceada y saludable.

"El campo de la estética y el antienvejecimiento está creciendo a pasos agigantados y con ello, los innumerables tratamientos médicos", comentó el Dr. Galán, al señalar que antes de someterse a cualquier tratamiento estético es importante que el paciente busque productos de marcas reconocidas y aprobadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Abilia.eu
    Existen cremas y tratamientos con muchos activos nutritivos y antioxidantes naturales, que son ideales para prevenir el envejecimiento. Si esto lo combinamos con un buen tratamiento estético recomendado por un profesional, conseguiremos la piel que deseamos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.